Tijuana, BC, 22 de agosto 2017.- Como parte de las acciones del "Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle" realizado el pasado jueves en las inmediaciones de la canalización del río Tijuana, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) pone a disposición de la ciudadanía la línea de apoyo 075 para quien desee localizar a algún familiar.
El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, comentó que DIF Tijuana cuenta ya con el listado completo de las personas rescatadas, integrado con nombres, apellidos e instancias a donde fueron canalizadas.
“La línea 075 está activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días del año, personal a cargo de esta línea, proporcionará a los interesados la información de la persona, siempre y cuando, el familiar interesado se presente físicamente a las oficinas de DIF Tijuana y acredite con una identificación el parentesco”, informó.
Osuna también puntualizó que en caso de acreditar mediante documentos oficiales algún lazo familiar, DIF Tijuana proporcionará la ubicación del centro de rehabilitación o instancia en donde se encuentra la persona y así lograr un reencuentro familiar.
En la primera etapa del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, la SEDESOM informa que del total de los 350 ciudadanos atendidos, un 92% son hombres y el 8% restante son mujeres.
El secretario de desarrollo social, Mario Osuna, refirió además que el 90% de las personas intervenidas reciben actualmente atención personalizada, mientras que el resto será canalizado a su lugar de origen o no accedió a tomar algún tratamiento de apoyo.
El porcentaje por rango de edad de las personas atendidas es, 33% entre 40 a 49 años; 27% de 30 a 39 años de edad; 13% corresponde a personas entre los 18 a 29 años; 12% entre 50 a 59 años, mientras que un 5% representa a personas mayores de 60 años de edad.
El 10% faltante corresponde a personas que desertaron del programa.
Por su parte, la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila, resaltó la importancia de trabajar a favor de la comunidad más vulnerable, velando siempre por la integridad, seguridad y derechos humanos.