Esto es Vía Tijuana

Vía Tijuana es un programa de televisión que recorre la ciudad para mostrar como viven sus habitantes, revelar sus problemas y redescubrir los lugares de interés histórico, cultural y turístico que posee la ciudad.

El objetivo es que los tijuaneneses, establecidos o recién llegados, conozcan la riqueza de esta generosa ciudad, que diariamente abre sus brazos para recibir a miles de mexicanos. El programa abarca temáticas como:

Denuncia Ciudadana

En la que la ciudadanía reporta la porblemática de sus comunidades y propone alternativas de solución.

El trabajo se complementa con la versión o punto de vista de la autoridad, procurando un compromiso de su parte.

Personaje Urbano

Nos acercamos a las personas que por su trabajo, oficio o constribución a la comunidad se hayan significado a lo largo de los años.

Presentamos las historias de vida de personas ordinarias, que realizan extraordinarios y generalmente desconocidos.

Sitio Histórico

El objetivo de esta sección es mostrar a los tijuanenses los lugares que esconden un gran pasado o enigmas que siguen vigentes.

Desde los vetigios del casino Agua Caliente, hasta el primer hotel de dos pisos de la ciudad, podrá usted conocer y admirar.

Avances

Muestra el desarrollo de la ciudad y de su gente en las más diversas áreas del que hacer humano.

Aquí podrá ver los adelantos de la ciencia y la tecnología para el cuidado del medio ambiente, entre otras innovaciones.

La filosofia y usted

Aborda temas del pensamiento universal y los traduce en un lenguaje sencillo, pero no menos profundo y útil para que usted forme su propio criterio.

Conceptos como el amor, el castigo, el placer y el humanismo son explicados en este interesante segmento.

Entrevista

En esta sección conoceremos a artistas, intelectuales, políticos y presonas destacadas en cada materia que siempre tienen algo de interés qué contar.

En un interesante ejercicio de periodismo urbano, el equipo de Vía Tijuana presenta las historias desde el lugar de los echos y son los propios protagonistas los que hablan de sus problemas y proponen soluciones.

Los temas varían de acuerdo a la dinámica de la ciudad sin expcluir ningún aspecto de la vida urbana de Tijuana. El formato es flexible, y en todo momento se busca que sea ameno y de interés para la comunidad.

Vía Tijuana surge como una alternativa ante la saturación de noticias en os medios de comunicaciónñ se propone informar entreteniendo y mostrar todas las caras de la ciudad.

Tijuana es la vía y el protagonista es usted. ¡Acompáñenos!
Vía Tijuana © 2015