Tijuana BC, 21 de agosto de 2017.- Turistas locales y extranjeros quedaron gratamente sorprendidos la tarde del viernes con la presentación de la Ópera de Tijuana en la Plaza Santa Cecilia en el escenario ubicado a los pies del reloj monumental, en la Avenida Revolución.
El concierto fue el primero de la Ópera de Tijuana en dicho espacio y la segunda colaboración que realizó en conjunto con el IMAC, bajo el programa de Intervención en plazas públicas, indicó la directora de la paramunicipal, Haydé Zavala Leyva.
La titular del IMAC subrayó que bajo este esquema se llevarán a cabo más presentaciones el resto del año, algunas de ellas en algunos espacios de la Red de Bibliotecas del municipio.
Bajo el título Volare, el repertorio del pasado concierto incluyó éxitos como Quien será, La última noche, Quizás o Perfume de gardenia, con una duración aproximada de 40 minutos.
Las voces de la soprano Norma Navarrete y la mezzosoprano Ana Laura Rojas, acompañadas al piano por Iván Mares propiciaron con su talento convocar a los asistentes y que se sumaran coreando y aplaudiendo las melodías.
Tanto turistas que acudieron a degustar la variedad de platillos de la Plaza Santa Cecilia como ciudadanos que cruzaban para acortar camino o músicos de géneros populares, que se ubican ahí para ofrecer sus servicios, fueron visiblemente conmovidos por la interpretación de los artistas.
La directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva, invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las actividades que el XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la paramunicipal, acerca de manera gratuita a toda la familia.
Mes con mes, enfatizó, las casas de cultura de la colonia Altamira, de Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y el Pípila, además del Museo de Historia, Galería de la Ciudad y Archivo Histórico, ofrecen actividades variadas que se pueden consultar en www.imac.tijuana.gob.mx