• NOTICIAS

    ALERTAN POR LLUVIA Y VIENTO
    16/03/2012

    SE RECOMIENDA A LA POBLACIÓN EXTREMAR PRECAUCIONES POR LLUVIAS Y FRÍO

     

     

    • El 20 Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía a no exponerse a las inclemencias del mal tiempo, ya que a partir de este viernes por la tarde-noche se sentirán los primeros efectos de una onda gélida que estará afectando a la región

     

    B2- 228

     

    Tijuana, B. C., 15 de marzo de 2012.-  Con el fin de tomar las medidas de precaución y seguridad necesarias, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones por la entrada de un sistema de baja presión que estará generando lluvias de moderadas a fuertes; además de un descenso considerable en las temperaturas, a partir de la tarde-noche de este viernes 16 de marzo.

     

    El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, informó que ante el pronóstico que se espera para la región, el personal a su cargo se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad que se presente, tal y  como lo ha instruido el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en aras de proteger a la ciudadanía.

     

    Rosquillas Navarro dijo que -de acuerdo a los reportes emitidos por agencias meteorológicas de los Estados Unidos- a partir de mañana (viernes por la tarde-noche) se espera la llegada de un nuevo frente frío que estará acompañado de lluvias ligeras, incrementándose de moderadas a fuertes para el sábado y domingo.

     

    Durante el fin de semana (sábado y domingo) se espera la mayor concentración de las precipitaciones, mismas que estarán acompañadas de vientos de alta intensidad durante la tarde y noche del sábado con ráfagas de hasta 45 km por hora, manteniéndose así hasta el día lunes 19 de marzo.

     

    Con la llegada de este sistema de tormenta, se estima una baja considerable en las temperaturas que alcanzará los 9 grados Celsius, y una sensación térmica de hasta 4 grados como mínima para la noche del sábado; por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para protegerse del frio.

     

    El director de Protección Civil de Tijuana expuso que el rango de precipitación estimado será entre los 25 y 50 milímetros para costas y valles; y de 75 a 125 mm para las montañas.

     

    Ante estos pronósticos, el funcionario recomienda a la población extremar precauciones al conducir, no circular por zonas inundadas, no cruzar arroyos a pie ni en vehículos; permanecer atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, y si es necesario, retirarse de esas áreas.

     

    Para quienes viven en viviendas catalogadas como de alto riesgo de inundación, deberán permanecer al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario, evacuar con tiempo para evitar algún tipo de contingencia.

     

    El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar su integridad física, así como estar pendientes de los cambios en las condiciones climáticas, consultando la página: www.tijuana.gob.mx/dependencias/proteccioncivil

     

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015