• NOTICIAS

    Inspeccionan comercios de playas
    13/08/2017

    Tijuana, B. C. a 12 de agosto de  2017.-  Con el objetivo de continuar con el reordenamiento en la ciudad y proyectar su buena imagen, así como hacer respetar los reglamentos  municipales que regulan los giros comerciales, la Dirección de Inspección y Verificación efectuó un recorrido de inspección en el Malecón de Playas de Tijuana.

     

    El director de la dependencia, Luis Antonio Carreiro explicó que se trata de ordenar el comercio, desde el ambulantaje hasta el establecido, por lo que con base al artículo 16 inciso A y O, así como al Artículo 17 inciso I, que marca el Reglamento para regular las actividades que realizan los vendedores de puestos ambulantes, se aplicaron 25 multas, se retiraron a 15 vendedores ambulantes, y se aplicaron 10 multas al comercio establecido sobre el Paseo Pacifico de Playas de Tijuana.

     

    En el caso de los adultos mayores que se dediquen al oficio del ambulantaje y no estén regularizados, se revisará su caso para ayudarle a obtener algún tipo de permiso de manera temporal en un área que no obstaculice la circulación de los peatones, ni invada las áreas verdes, esto únicamente para los que fueron retirados en esta inspección para que puedan seguir llevando el sustento a casa.

     

    El recorrido de inspección se realizó sobre el andador turístico del Malecón de Playas y la avenida Paseo Pacífico, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos, Protección Civil, Sindicatura, así como del departamento de Obras Públicas de la Delegación Playas de Tijuana. 

     

    Las inspecciones continuarán, por lo que se les hace un exhorto a todos los comerciantes de regularizar su situación, en el caso de los estacionamientos tramitar el seguro contra siniestros y de responsabilidad civil, a los restaurantes contar con la higiene apropiada y exhibir sus certificados de fumigación y demás permisos, esto con el objetivo de que el visitante tenga un buen servicio.

     

    Luis Antonio Carreiro,  indicó que en el caso de los vendedores que se encuentren en el área de la playa, la cual es considerada zona federal, el permiso es expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pero no pueden con ese permiso realizar su actividad comercial en otra área.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015