• NOTICIAS

    Reconoce IMAC a Ray Solis
    02/12/2011

    El Museo de Historia de Tijuana, en el marco de la exposición “Reseña Histórica del Deporte” entregó un reconocimiento a Ray Solís, ex juez y réferi internacional, quien en su brillante trayectoria fue la tercera persona sobre el cuadrilátero en más de 5 mil peleas. El reconocimiento se realizó en las instalaciones del Museo, a las 4:00 de la tarde, ante personalidades del ámbito boxístico de Tijuana, como los ex boxeadores Rigoberto Marín del Campo y Mario López Ricardez.

     

    Don Ray Solís, con más de 50 años dedicados al boxeo, es una autoridad y leyenda en este deporte, que lo llevó a recorrer las ciudades más importantes del mundo. Dentro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) participó en 81 peleas: en 47 como réferi y en 34 como juez. Recientemente el CMB lo nombró como uno de los tres principales jueces en su historia.

     

    Rigoberto Martín del Campo evocó los tiempos en que las peleas de box se realizaban  en el Danubio Azul, en la Zona Norte; por su parte Mario López Ricardez evocó a la Arena Azteca, que fue testigo, indicó, de muchos boxeadores de antaño; de igual manera la arena Cartablanca “un lugar que no muchos recuerdan y que se encontraba en la calle 6ª”. Señaló que fue campeón amateur de peso gallo en 1951 y que peleo 6 veces en Ensenada, en donde “tuve el privilegio de que Ray Solís fuera el réferi de una pelea.”

     

    Don Ray Solís, a sus 89 años, goza de una excelente memoria; recordó cuando en Mónaco actuó como réferi, y cuando fue juez en el Consejo Mundial de Boxeo, un honor que pocos han tenido. Don Ray indicó que quiere proponer que se realice un Museo del deporte en La Barca, Jalisco, de donde es originario, ya que considera trascendente que las nuevas generaciones conozcan a los que han impulsado el deporte en nuestro país.

     

    Ray Solís es toda una autoridad en el mundo del boxeo a nivel internacional, quien goza del respeto de entrenadores, boxeadores, promotores y comisionados. Don Ray conserva su sencillez, como la que aquel joven que emigró a Tijuana con muchas ilusiones que supo concretar a base de entusiasmo y esfuerzo.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015