“Esta alcaldía y su gente los despide deseándole el mejor de los éxitos, para nosotros siempre será un amigo, un aliado que siempre será bienvenido en estas tierras, las puertas siempre estarán abiertas y las manos siempre estarán extendidas. Estoy seguro que en el lugar donde usted se encuentre, seguirá siendo un promotor y generador de amistad que una nuestras naciones”, comentó el presidente municipal.
Agradeció la activa participación de la comunidad china, desde el intercambio cultural, gastronómico y comercial, pues aseguró que también representan un gran motor en el desarrollo económico de nuestra sociedad, significando un detonante en la generación de empleos en beneficio de las familias tijuanenses.
A nombre de la Alcaldía de Tijuana, el primer edil le entregó un reconocimiento al cónsul Wang Jian por su destacado desempeño diplomático en la ciudad, quien estrechó aún más los vínculos fraternales competitivos y comerciales para seguir contribuyendo al desarrollo ambas comunidades
Wang Jian, quien después de tres años y dos meses dice adiós a esta ciudad, agradeció al gobierno municipal por fortalecer la amistad y las relaciones binacionales entre China y Tijuana, en la cual además invitó al alcalde a realizar una visita a este país.
Explicó que la presencia china en el ámbito empresarial ha crecido significativamente en los últimos tres años, debido a que se han implementado iniciativas y estrategias adecuadas para el óptimo emprendimiento de negocios en el estado, el cual se vio reflejado mediante la creación de la primera Cámara de Empresas Chinas el diciembre pasado en este estado.
También reconoció al Centro Cultural Tijuana (CECUT) por promocionar la cultura y el arte chino mediante diversos eventos, talleres y exposiciones con el objetivo de que los ciudadanos y visitantes de esta frontera se acercaran y tuvieran la oportunidad de conocer más sobre esta nación.
El secretario de educación y bienestar social en el estado, Miguel Ángel Mendoza, quien acudió en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destacó que la comunidad china ha aportado una gran contribución dentro de la historia y el desarrollo social de esta entidad, en la cual donde la gastronomía ha sido una de las más destacadas.
Estuvieron acompañando en el evento la presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum; los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Económico, Marco Antonio Sotomayor y David Moreno; Rufo Ibarra, delegado de la Secretaría de Economía en Baja California; Javier Pulido, delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa; representante de la segunda zona militar, Gral. Francisco Javier Hernández; así como integrantes de la Cámara de Comercio Chino-Mexicana y líderes de la comunidad china en la ciudad.