• NOTICIAS

    Destaca JMG disposición de federación
    19/07/2017

    Tijuana, BC a 18 de julio de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, destacó la total disposición del Gobierno Federal para atender el tema de la seguridad pública en Baja California y en particular en Tijuana, luego de la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad que encabezó el lunes por la noche en esta ciudad el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
    La presencia de todos los responsables de la seguridad en el país fue un hecho inédito para Tijuana, y ello refleja el interés que existe por parte de todas las instancias de gobierno por reducir todo tipo de índices delictivos.
    El alcalde Gastélum, destacó que solicitó en dicha reunión, la urgente necesidad de ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, más recursos para fortalecer a la policía municipal, mayor presencia de elementos federales en Tijuana y más trabajo de inteligencia e investigación sobre todo en lo que se relaciona con delitos del orden federal.
    “Muy agradecido con el titular de la SEGOB por su grata presencia y por la disposición mostrada para atender el prioritario tema de seguridad pública”, comentó el presidente municipal.
    Manifestó que una de las conclusiones de la reunión fue la importancia de continuar con el trabajo de forma coordinada entre todas las corporaciones policiacas.
    El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de la reunión realizada en un hotel de la Zona Río de Tijuana, en un mensaje a medios de comunicación dijo que se revisarán los diagnósticos de los polígonos y de las diferentes zonas para atacar el problema de la inseguridad, que es derivado principalmente de la pugna entre varios grupos delictivos que operan en la entidad.
    Indicó que en este trabajo de coordinación en conjunto con fuerzas federales, estatales y municipales se irán por objetivos determinados, ya sea que se encuentren dentro o fuera de Baja California.
    Reiteró que no se va a permitir que estos grupos delictivos continúen con los actos delictivos, en los que ha habido bajas de todas estas organizaciones que se disputan las calles.
    El funcionario federal recalcó que se pondrán todas las capacidades de la autoridad para detener a los objetivos que están provocando que esta pugna entre delincuentes generé más violencia.
    En la reunión participaron el gobernador Francisco Vega, el secretario de marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Saenz, el comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia, el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), las presidentas municipales de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, de Tecate, Nereida Fuentes, los presidentes municipales de Ensenada, Marco Antonio Novelo y de Mexicali, Gustavo Sánchez, además de funcionarios estatales y federales.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015