• NOTICIAS

    Exposición fotográfica en linea de IMAC
    13/07/2017

    Tijuana BC, 12 de julio de 2017.- ‘El Surgimiento de una Frontera’ es el título de la exposición fotográfica en línea que promueve el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) con ocasión del 128 aniversario de la ciudad.

     

    El material está disponible desde el martes 11 de julio y por los próximos meses en la liga www.imac.tijuana.gob.mx , destacó Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC.

     

    La galería virtual se suma a los eventos de celebración que promueve el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través de la paramunicipal, aunado a otras actividades que integran el calendario del mes de julio, también disponible en la plataforma digital, subrayó.

     

    La muestra fotográfica consta de una docena de imágenes emblemáticas de la ciudad, captadas durante las primeras décadas y a mediados del siglo XX y forman parte del acervo del Archivo Histórico (AHT) y del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi).

     

    La muestra incluye vistas parciales o totales de la Avenida Revolución, conocida a principios del siglo XX como Avenida Olvera, la icónica escuela Miguel F. Martínez, inaugurada en 1924 y ubicada en calle Cuarta y Avenida F, Nuestra Señora de Guadalupe, hoy Catedral Metropolitana de Calle Segunda, puntualizó Emmanuel Robles Mellín, coordinador de Archivo Histórico.

     

    También se aprecia el departamento de Bomberos ubicado en el antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, hoy  oficinas de IMAC,  el cuartel militar en la colonia Morelos con imágenes de 1928 o el aspecto interior del Complejo Turístico de Agua Caliente en 1933, precisó.

     

    La colección refleja a la Tijuana de principios de siglo, espacios y momentos que se han transformado con el paso del tiempo pero que hoy en día podemos reconocer y aportan un sentido de pertenencia, añadió Miriam García Aguirre, coordinadora del MuHTi.

     

    “Vialidades como la avenida Revolución, la calle Segunda, la fachada del Antiguo Palacio Municipal, el Teatro Zaragoza y diferentes comercios que fueron pioneros y formaron parte de la vida comercial y socioeconómica del primer cuadro de la ciudad forman parte de este valioso registro”, enfatizó.

     

    Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC, invitó a disfrutar de la exposición virtual así como de los eventos dedicados a celebrar los 128 años de la ciudad durante el mes de julio, entre los que se incluye el X Simposio de Historia de Tijuana, del miércoles 26 al viernes 28, con múltiples actividades.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015