• NOTICIAS

    Anuncia Gobierno foro de turismo
    11/07/2017

    TIJUANA, B.C.- Lunes 10 de julio de 2017.- A unos días de celebrarse el primer foro de Turismo de Salud y Bienestar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) anunció el programa de actividades para el Baja’s Health and Wellness Forum, a realizarse 27 y 28 de julio en el Baja California Center.

    El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, reiteró que el principal objetivo del evento es reunir a los actores principales del Turismo de Salud y Bienestar para crear y fortalecer las relaciones de trabajo que continúen impulsando a Baja California como un estado clave para este tipo de turismo.

    Nuestro estado cuenta con diferentes cualidades que lo hacen ideal para este tipo de turismo, como su situación geográfica, además de contar con 13 de los 66 hospitales certificados por la Secretaría de Salud, así como costos que van desde el 40 al 80 por ciento menos que en Estados Unidos. Y no podemos olvidar nuestra conectividad aérea” dijo.

    Aseguró que el evento, hasta el momento, contará con la participación de más de 80 empresas, entre las cuales destacan New City Medical Plaza, SIMNSA, MediExcel, Clínica de Ojos de Tijuana, Oasis of Hope, Certus, entre otros.

    En cuanto a los temas que se abordarán, reveló que la SECTUR hablará de la visión que el Gobierno Federal tiene para este turismo. Asimismo, los asistentes podrán conocer más sobre certificaciones, estrategias para la atracción de este tipo de turismo, su futuro, así como las nuevas sustancias utilizadas en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia.

    Escobedo Carignan explicó que el evento no tiene ningún costo y que esperan la afluencia de más de 2 mil asistentes, además contarán con 80 módulos en exhibición, 4 talleres, 200 encuentros de negocios, mil 500 enlaces y un amplio programa de conferencias.

    El evento además de promover el Turismo de Salud y Bienestar, busca impulsar las bondades turísticas a través de actividades de recreación, un jardín gastronómico y actividades como cata de vinos, batalla culinaria y taller de café.

    En 2016 Baja California recibió más de 2.4 millones de personas, entre pacientes y acompañantes, los cuales generaron una derrama económica de más de 800 millones de dólares.



    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015