• NOTICIAS

    En agosto subsidios en transporte
    08/07/2017

    Tijuana, BC, 7 de julio  2017.- La alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), avanza en el desarrollo del programa para subsidio de transporte público gratuito para estudiantes de educación secundaria, preparatoria y universidad.

     

    El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, comentó que tras la firma de convenio entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y empresas transportistas, el Instituto Municipal de la Juventud que es la paramunicipal responsable del programa, ha redoblado esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con el compromiso.  

     

    “Tendremos cubierto el 98% de la ciudad para efectos de otorgar el servicio gratuito a estudiantes, tendremos módulos de información en los plantes educativos, en caso de presentarse alguna anomalía, se podrá presentar una queja en la SEDESOM o de ser necesario en Sindicatura Municipal”, explicó.

     

    Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Miguel Loza, detalló que actualmente, el instituto se encuentra habilitando un espacio virtual en donde los jóvenes puedan iniciar el proceso para ser acreedores al subsidio.  

     

    “Estamos trabajando de la mano con los subsistemas de educación Cecyte, Cobach, Conalep, preparatoria Lázaro Cárdenas, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico de Tijuana, Universidad Tecnológica de Tijuana y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial”, puntualizó.

     

    Comentó además que la tercera semana de julio, el espacio virtual se encontrará activo para que los estudiantes puedan iniciar el procedimiento mediante un estudio socioeconómico.  


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015