• NOTICIAS

    Llegan nuevos policías a Tijuana
    27/09/2011

     El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, pidió valentía, esfuerzo y cooperación a los 50 nuevos agentes preventivos que este día se sumaron a las filas de la Policía Municipal de Tijuana, tras concluir su formación operativa y táctica en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

     

    Durante la ceremonia de graduación -realizada en las instalaciones de la ASPE-, Bustamante Anchondo afirmó que los agentes deberán velar por la paz y la seguridad de los tijuanenses, procurando siempre el irrestricto respeto a los derechos humanos, y sumándose a los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno para garantizar una justicia rápida, eficaz y transparente.

     

    Los 50 nuevos agentes de la Policía Municipal se graduaron junto a 60 policías preventivos de los municipios de Mexicali y Ensenada, y a 83 agentes estatales acreditables. Todos los graduados recibieron especialización en análisis táctico, investigación y operaciones; con lo que se inaugura una generación mejor capacitada, dotada de herramientas y conocimientos que habrán de fortalecer su trabajo diario contra la delincuencia.

     

    El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, aseguró que los nuevos agentes habrán de incorporarse de inmediato a las filas de la corporación policíaca, en donde serán adecuados al ritmo y la forma de trabajo que requiere una población como Tijuana.

     

    “Ahorita lo que vamos a procurar es que ellos se aclimaten, y también los someteremos a algunos procedimientos y capacitaciones en juicios orales, manual básico y estándares de calidad del Subsemun”, apuntó Huerta Martínez.

     

    El secretario destacó que es la primera vez que se gradúa completa una generación de agentes policíacos para Tijuana, esto como resultado del seguimiento que se les dio a los cadetes desde que iniciaron su formación profesional en la Academia de Seguridad Pública del Estado.

     

    A la graduación también asistieron el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; el comandante de la Segunda Región Naval, Santos Humberto Gómez Leyva; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, José Carlos Vizcarra Lomelí; el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz; y el director de la ASPE, Fernando Sánchez González; así como diputados, empresarios, líderes sociales y familiares de los policías egresados.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015