Por Francisco Arzave.
26 agosto 2011
Tenemos años de luto señor presidente. Los cincuenta y tres muertos en un casino en Monterrey, Nuevo León, derivados de un ataque del crimen organizado,son apenas una muestra más de que la autoridad está rebasada a pesar de su discurso y sus campañas publicitarias.
No bastan tres días de luto nacional cuando las muertes violentas a manos del crimen organizado ocurren todos los días, cuando los criminales hacen lo que les da la gana y atacan impunemente a la socidad en varios estados del país, cuando cualquier esfuerzo de la autoridad resulta insuficiente y sin rumbo.
Cuando escuchamos hablar de "toda la fuerza del Estado" nos preguntamos donde esta es poderosa fuerza, porque lo que vemos son puros palos de ciego y golpes fortuitos apoyados,muchos de ellos, en denuncias ciudadanas más que en trabajo de inteligencia.
Hasta cuando tendrémos que esperar o que otras atrocidades deberemos presenciar y sufrir para que dejémos de seguir en caída libre contando muertos, y comencémos a retomar el camino de la paz y de la vida.Hasta la próxima.