Tijuana, BC, viernes 26 de mayo de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad de los tijuanense, la Alcaldía de Tijuana construirá una Comandancia de Seguridad Pública Municipal en la Zona Este de la ciudad, luego de que en sesión de Cabildo realizada este viernes, se aprobó la aceptación del donativo de un terreno que será destinado para ese fin.
El Alcalde Juan Manuel Gastélum, agradeció al cabildo por su confianza y por sumarse al proyecto de hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México, al aprobar por unanimidad de votos de los ediles el punto de acuerdo relativo a la autorización de aceptación de una donación por parte del Fideicomiso “Submetrópoli de Tijuana” y el Florido California, S.A. de C.V., a fin de que el Ayuntamiento reciba un predio para la construcción de un edificio destinado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Solamente juntos podremos hacer frente a los temas que aquejan a los tijuanenses, en seguridad, como ustedes saben, estamos trabajando en toda la ciudad de la mano de las diferentes corporaciones policiacas, ya que solamente así, unidos podremos abatir este tema”, dijo precisó el primer edil.
Añadió que la Comandancia Regional Zona Este, dará servicio y presencia policial en zonas de mayor demanda y contará con el área de celdas con espacio suficiente para que funcione como una estancia municipal de infractores, asimismo se mejorarán y reducirán los tiempos de respuesta en llamadas al 911.
Puntualizó que la nueva Comandancia de Policía estará en una superficie de 12 mil metros cuadrados, en la esquina del Bulevar 2000 y carretera a Tecate, y tendrá una una construcción de mil 600 metros cuadrados, contará con salón de usos múltiples, vestidores, regaderas, cafetería, dando cumplimiento a los estándares internacionales sugeridos por CALEA.
El regidor Arnulfo Guerrero, destacó que en los últimos seis años de dos anteriores administraciones municipales, no hubo ningún tipo de inversión en infraestructura para seguridad pública, por ello la importancia de este acuerdo tomado por el Cabildo.
El regidor Rogelio Palomera, dijo que el proyecto se realizará con el apoyo de los diputados federales María Luisa Sánchez y Jorge Ramos, que realizaron la gestión de recursos para dicha obra.
Por otra parte, en la sesión de Cabildo extraordinaria de esta noche, se aprobó que se lleve a cabo la convocatoria de Integración del Consejo Consultivo Municipal para la Protección y Bienestar de los Animales Domésticos.