• NOTICIAS

    Encabeza alcalde "Macro Jornada"
    23/04/2017

    Tijuana, BC, 22 de abril de 2017.- Como parte del programa “Tijuana se Mueve”, el alcalde Juan Manuel Gastélum, encabezó la “Macro Jornada” de servicios, en el fraccionamiento Tijuana Progreso, en donde por primera vez desde el 2008 que fue su fundación, se entregaron 30 títulos de propiedad a los vecinos, dándoles así seguridad y certeza en sus patrimonios.

    “Felicito a los vecinos de Tijuana Progreso, porque ustedes hicieron lo posible para que esta alcaldía trabaje a la altura de los tijuanenses. Ustedes como ciudadanos, han puesto el ejemplo de que sociedad y gobierno si podemos trabajar en conjunto”, expreso el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

    El primer edil hizo referencia, a que cuando en un gobierno hay gente honesta, el dinero alcanza para más, y que ese es su compromiso, y que, si se cuenta con la voluntad de la sociedad, alcanza para mucho más, en beneficio de Tijuana.

    Estas, son actividades del programa de movilidad urbana “Tijuana se mueve”, de la Alcaldía de Tijuana, que se implementa a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con el Fideicomiso Promotora Municipal, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las familias tijuanenses, dándoles herramientas que contribuya a la construcción de un futuro sólido y de pertenencia.

    “El conjunto de estas acciones realizadas por la Secretaria de Desarrollo Urbano, se verán beneficiadas más de 2 mil 500 residentes del Fraccionamiento Tijuana Progreso, tenemos como prioridad la atención por la calidad de vida de los tijuanenses, además de mejorar su entorno, así como su seguridad”, enfatizó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

    El director del Fideicomiso Promotora Municipal, Antonio Barragán mencionó que con estos títulos de propiedad se suman a un total de 131, que serán entregados, de esta manera se generará en estos cinco primeros meses de la administración de Juan Manuel Gastélum, acciones inmediatas y sin precedentes antes realizadas.

    Dentro de las mismas actividades se entregaron formalmente dos pies de casa a las familias López Venegas Álvaro y Torres Ramírez Edgar, sumado a esto ya tres familias que cuentan con un nuevo hogar, y que han podido cumplir con el anhelo de edificar sus sueños con ayuda del XXII Ayuntamiento.

    Además, se llevó a cabo la reinauguración del parque cívico, deportivo y cultural, en el centro comunitario del fraccionamiento y la presidente de la colonia Martha Hernández, comentó su agradecimiento por la disposición y el interés de las autoridades municipales por el bienestar de las familias que forman parte de la zona y la voluntad de trabajar en equipo con la sociedad.

    Cabe destacar que en la cancha deportiva la cual también fue reparada por el programa “Cancha en Movimiento”, del Instituto Municipal del Deporte, se dará entrenamiento a niños y jóvenes, estará a cargo el promotor deportivo Oscar Mireles. Con estas acciones hoy ya suman 5 las canchas rehabilitadas, y se tiene una meta de 20 en la ciudad.

    La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la reparación de vialidades principales, así mismo brindó atención a 46 luminarias y en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente forestaron el área, con más de 250 árboles, con la ayuda de los ciudadanos que habitan Tijuana Progreso.

    En la misma festividad y día de convivencia, se desarrolló un acto de diversidad cultural, en el que se contó con una firma de autógrafos de los luchadores, Ángel Dorado, Drako, Angel Obscuro, Caballero 2000 y el ídolo tijuanense Rey Misterio, quien de manos del alcalde recibió un reconocimiento por su trayectoria y a su vez el luchador aconsejó a los niños, que el deporte es la mejor puerta para tener una vida en orden.

    En el evento estuvieron presentes también, la secretaria de Educación Inés Chaves, la síndico procurador, Marcela Guzmán, el delegado de La Presa Este, Ignacio Acosta, miembros y líderes de la comunidad.



    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015