• NOTICIAS

    Participan 500 ciudadanos en foro
    21/04/2017

    Tijuana, BC, 20 de abril de 2017.- Con una participación de 500 ciudadanos, este día la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en coordinación con el Instituto Municipal de Participación Ciudadana se llevó a cabo el foro para la integración del Plan Sectorial de Seguridad Pública.

     “Creo en la participación de la ciudadanía”, expresó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum ante los asistentes que acudieron  al foro sectorial para razonar qué es lo que más conviene a la ciudad en materia de seguridad.

    El presidente municipal reconoció la labor que realiza el cuerpo policiaco todos los días, que a toda costa aplican la norma jurídica, pero mencionó que le corresponde a cada ciudadano tener respeto por estas normas desde que salen de casa.

    El primer edil agradeció a los asistentes por su participación y recalcó que Tijuana los necesita con aportaciones como las de este día, también les solicitó que hay que propagar en sus lugares de convivencia de ser respetuosos con las normas jurídicas.

    El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor indicó que el programa sectorial de seguridad pública comprende entre otros el eje de Ciudad Segura, el cual enmarca 5 metas definidas, 17 estrategias y 84 líneas de acción.

    Se trabaja en los siguientes rubros: La transformación de la policía, el mejorar la seguridad de los tijuanenses, impulsar la profesionalización y dignificación del trabajo policial, así como fortalecer la participación ciudadana en la prevención de los delitos.

    El esfuerzo para lograr una ciudad segura, comentó el titular de la SSPM, debe ser con carácter multisectorial, que involucra a los tres niveles de gobierno integrando a la sociedad.

    Marco Antonio Sotomayor detalló que se han desplegado operativos y se han eliminado elementos que estaban en servicio que no era el de calle, se ha reformado para aumentar la fuerza policial en las colonias.

    El funcionario municipal explicó a los asistentes al foro sectorial que los patrullajes se hacen ahora de manera sectorizada dividida en 4 regiones  de la ciudad, se cuenta con 11 distritos policiacos y 244 sectores de patrullaje.

    Uno de los objetivos es el  de dar seguimiento y análisis a las propuestas presentadas en el Foro de Ciudad Segura, este día la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana organizó 5 mesas de análisis con lineamientos establecidos en materia de seguridad pública para integrarse al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

     

     Sobre los temas que se discutieron en las mesas de análisis fueron el de  Transformar la policía municipal, Mejorar la seguridad de los tijuanenses, Impulsar la profesionalización y dignificación del trabajo policial, así como mejorar los Sistemas de participación ciudadana en las tareas de prevención, Vigilancia y denuncia, otro mesa de análisis fue la de Alcanzar la seguridad ciudadana, Gestión del riesgo y Resilencia ante las amenazas naturales.

    Al acto de inauguración de mesas de análisis acudieron el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz, los regidores Vicente Jiménez, Luis Pérez, Ivette Casillas, Karina del Real, los delegados Marco Antonio Ríos, Olimpo Rivera, Susuky Villegas y Salvador Lujan, así como autoridades de seguridad estatales y federales, el presidente  del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold y como anfitrión estuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Mario Escobedo Carignan.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015