• NOTICIAS

    Supervisan reparación de vialidades
    18/04/2017

    Tijuana, BC, 17 de abril de 2017.- Para dar certeza del trabajo de calidad que realiza la Alcaldía de Tijuana, el laboratorio JASAY, una empresa con reconocimiento a nivel nacional será quien se encargue de supervisar los materiales y los trabajos de rehabilitación de vialidades.

     

    Esto en cumplimiento con la responsabilidad que adquirió el alcalde Juan Manuel Gastélum ante los ciudadanos de realizar un trabajo a la altura de los tijuanenses, con un servicio de pavimentación, reconstrucción, bacheo, re encarpetado o de rehabilitación de las calles de la ciudad, con la calidad necesaria para cumplir con la necesidad de la movilidad urbana que se requiere.

     

    “En anteriores administraciones se hacían los trabajos de rehabilitación, a los cuatro meses se reventaba y el bache volvía a desaparecer, lo que los tijuanenses queremos es que la labor este bien hecha, y para ello necesitamos certificarnos con un especialista, es por ello que vengo a constar que lo que llevemos a cabo sea de calidad y de utilidad”, comentó el primer edil.

     

    Juan Manuel Gastélum, reiteró, que lo que no esté bien hecho no será pagado por los ciudadanos, pues desde un principio se ha velado por no realizar gastos de más o extras, es por ello que ahora se cuenta con uno de dos laboratorios que supervisarán las labores, y que las acciones cumplan con lo establecido a la primera.

     

    El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín explicó que la contratación del laboratorio dedicado al diseño de pavimentos, supervisión, control de calidad y consultoría, es respaldado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y el Colegio de Ingenieros Civiles de la zona Metropolitana de la ciudad, por lo cual cuenta con todas referencias necesarias pues la empresa también es de reconocimiento nacional. 

     

    “Todo esto es en base al déficit que previamente se realizó, al día de hoy llevamos más de 18 mil metros cuadrados en estas dos semanas de labor, y contando con la colaboración del laboratorio que nos da seguridad y certidumbre que estamos accionando de la manera correcta y eficaz”, comento el titular de SDUE.

     

    Los métodos que el laboratorio JASAY realiza, es para constatar la buena calidad de las mezclas y de los procesos, como lo es la determinación de contenido asfaltico, porcentaje de tamaños de distribución de grava y arena, adherencia y mediciones de fuerza.

     

    Asimismo también realizan pruebas de limpieza de arena en suelos, ensayos para determinar resistencia, porcentaje de agua en el suelo y su comportamiento, lo cual arroja el límite de consistencia, en cuanto a los trabajos con concreto hidráulico realizan pruebas de resistencia, flexión de pavimentos y verificación de espesor del concreto.

     

    El ingeniero Alfonso Vázquez colaborador del laboratorio, mencionó que al momento el trabajo que se está realizando por parte de las constructoras y DOIUM ha sido el adecuado, inclusive mencionó que la calidad del material si podrá cumplir con los años establecidos de requerimiento, y se encuentran en la constante evaluación.

     

    En el recorrido se encontraron presentes dando fe del trabajo realizado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Gerardo Tenorio Escáreaga, así como también el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Zona Metropolitana de Tijuana, José Humberto Murillo González. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015