• NOTICIAS

    Impulsa gob. Mejoramiento de fachadas
    17/04/2017

    TIJUANA, B.C.- Domingo 16 de abril de 2017.- A fin de contribuir a la mejora de los espacios urbanos que integran los andadores turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), logró la consolidación del proyecto denominado ‘Estación Federal’, una de las plazas comerciales de la ciudad que se encontraba en desuso, mediante el Programa de Mejoramiento de Fachada.

     

    El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que esta iniciativa está diseñada para brindar apoyo a los establecimientos que conforman la cadena de valores del sector turismo, a través de un incentivo utilizado para la remodelación o mejoramiento de las fachadas de locales, o el equipamiento del negocio, de manera que esto fomente la competitividad y a su vez contribuya a dar un sentido de modernidad a los principales corredores del Estado.

     

    Destacó el caso de la plaza comercial ‘Estación Federal’, inmueble ubicado en la colonia Federal, que hasta hace seis años se encontraba en total deterioro a causa de su abandono, y que con la visión de jóvenes emprendedores, se concretó su renovación hasta convertirlo en un espacio en el que se integran los rubros de vivienda, hospedaje, bebidas y alimentos, además de ser un centro de exposiciones de arte.

     

    El funcionario estatal explicó que el proyecto forma parte de la empresa Centro Ventures, fundada por Marshall Tagle con la finalidad de aprovechar la convergencia en la frontera Tijuana-San Diego, entre los artistas que laboran para ambas ciudades. Además de convertirlo en un punto de atracción para los turistas que diariamente cruzan vía peatonal con la apertura de la puerta PedWest, debido a su cercanía con la garita de El Chaparral.

     

    Detalló que ‘Estación Federal’ es una plaza que ofrece al visitante la opción de consumo, gracias al café ubicado en su planta baja, y la opción para el desarrollo de siete locales comerciales más; trabajo y operatividad, con un área de seis oficinas que incluye sala de juntas y terraza; espacio cultural, pues cuenta con una galería de arte y una residencia para los artistas visitantes; además de vivienda, ya que el tercer piso del edificio tiene un total de 10 departamentos disponibles para renta.

     

    Escobedo Carignan informó que los recursos obtenidos por parte de Miguel Marshall para estos fines corresponden a un reembolso por parte del ‘Programa de Mejoramiento de Fachada’, ya que como establecen los lineamientos de esta iniciativa, la primera inversión debe ser parte del propietario, para constatar que el monto haya sido destinado a la obra señalada. Es posterior a esto que la Secretaría de Turismo procede a hacer entrega del apoyo económico solicitado.

     

    “Este es un proyecto que se culminó en 2016, pero para este año la Secretaría de Turismo pone a disposición de los comerciantes interesados la opción de solicitar este incentivo, y así mejorar el equipamiento de sus establecimientos. Nosotros buscamos que cada vez más espacios logren dignificar sus servicios, ya que esto genera una impresión positiva a nivel internacional; esto es un claro ejemplo, ya que hace uno meses este espacio formó parte de una publicación en el portal de The New York Magazine”, concluyó.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015