• NOTICIAS

    Atiende gobierno fuga en acueducto otay
    11/04/2017

    TIJUANA, B.C.- Lunes 10 de abril de 2017.-  La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), atendió el pasado fin de semana la ruptura de una tubería de 30 pulgadas del Acueducto Otay-Romero Manzo, sobre la calle Josefina Rendón de la colonia Xicotencátl Leyva, en la Delegación Otay-Centenario. 

     

    El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que una vez recibido el reporte en la línea 073 a la medianoche del sábado, personal de rondines acudió al sitio y realizó el cierre de válvulas para controlar la fuga, este proceso se realizó en menos de una hora.

     

    Explicó que por cuestiones técnicas debido a las presiones que se manejan en las tuberías el cierre y apertura de válvulas en diámetros superiores a 20 pulgadas, debe realizarse de manera paulatina para evitar un problema de sobrepresión.

     

    Cabe señalar, que los trabajos de reparación se ejecutaron durante este pasado domingo para lo cual se repusieron 10 metros de tubería de PVC, concluyendo el mismo día; Lemus Zendejas, detalló que para la tarde-noche del mismo domingo ya se había restablecido el servicio de manera normal en las colonias de influencia del acueducto.

     

    Incluso, agregó, se realizaron maniobras técnicas para minimizar el impacto con líneas alternas, algunas de estas colonias presentaron únicamente baja presión o intermitencia durante el domingo.

     

    Respecto a las causas de la fractura en la tubería, el titular de la CESPT refirió que se identificaron piedras cercanas al tubo por lo que una de éstas pudo haber golpeado el tubo, asimismo, pudo haber influido  una situación de estrés en la tubería por la reactivación del sistema luego del cierre general de la semana pasada aunado a los movimientos sísmicos que se han presentado estos últimos días.

     

    “La CESPT se mantiene atenta las 24 horas los 7 días de la semana mediante personal de guardia para dar respuesta eficiente a los reportes de usuarios y mantener la operación óptima de los sistemas de agua potable y alcantarillado para las 620 mil cuentas en Tijuana y Playas de Rosarito”, puntualizó.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015