Tijuana, BC, 04 de abril de 2017.- Se revisará esta semana cada ruta del transporte público con el objetivo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, pues por años se ha venido padeciendo la falta de orden, así lo manifestó el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz durante una reunión con integrantes del Transporte Organizado de Tijuana.
El secretario de gobierno acordó con líderes transportistas que las rutas ya establecidas deben de ser analizadas para que la ciudad tenga la movilidad urbana que los usuarios realmente requieran, así como un equilibrio de kilometraje de ruta recorrida por cada unidad.
El funcionario municipal explicó a los líderes del transporte que en la conformación del SITT SA de CV, no hubo claridad y no participaron todos los empresarios del gremio, por lo que en la reunión de trabajo que sostendrán, y a la que convocarán a todas las empresas que conforman el transporte público, también revisarán una posible reestructuración de esta empresa.
Luévano Ruiz detalló que por las irregularidades que le han expuesto los agremiados al Transporte Organizado de Tijuana, y que afectan y confunden a los usuarios, se tendrá que resolver con prontitud la situación del empalme de rutas dentro de los perímetros de la ciudad.
En el encuentro de los empresarios del transporte con Raúl Felipe Luévano, los transportistas entregaron un documento dirigido al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gástelum con copia al regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero y al director de Vialidad y Transporte, Javier Salas, en el que señalan lo siguiente:
Manifiestan estar comprometidos con mejorar la calidad, seguridad y comodidad en la prestación del servicio de transporte público hacia el público usuario, de la mano con los nuevos sistemas de movilidad de la ciudad.
Entre las irregularidades de la empresa SITT SA de CV, los líderes transportistas señalan que:
El coordinador de Transportes Unidos por Tijuana, Miguel Ángel Jiménez explicó que por las irregularidades ya expuestas solicitan al presente gobierno para que se actúe y se resuelva la situación, ya que la anterior administración dejó un desorden con el nuevo proyecto de movilidad.
En la reunión también estuvieron presentes, el director de la Sistema Integral de Transporte de Tijuana, Fausto Armenta y el director de vialidad y transporte, Javier Salas.