• NOTICIAS

    Se revisará cada ruta del transporte púb
    05/04/2017

    Tijuana, BC, 04 de abril de 2017.- Se revisará esta semana cada ruta del transporte público con el objetivo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, pues por años se ha venido padeciendo la falta de orden, así lo manifestó el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz durante una reunión con integrantes del Transporte Organizado de Tijuana.

    El secretario de gobierno acordó  con líderes transportistas que las rutas ya establecidas deben de ser analizadas para que la ciudad tenga la movilidad urbana que los usuarios realmente requieran, así como un equilibrio de kilometraje de ruta recorrida por cada unidad.

    El funcionario municipal explicó a los líderes del transporte que en la conformación del SITT SA de CV, no hubo claridad y no participaron  todos los empresarios del gremio, por lo que en la reunión de trabajo que sostendrán, y a la que convocarán a todas las empresas que conforman el transporte público, también revisarán una posible reestructuración de esta empresa.

    Luévano Ruiz detalló que por las irregularidades que le han expuesto los agremiados al Transporte Organizado de Tijuana, y que afectan y confunden a  los usuarios, se tendrá que resolver con prontitud la situación del empalme de rutas dentro de los perímetros de la ciudad.

    En el encuentro de los empresarios del transporte con Raúl Felipe Luévano, los transportistas entregaron un documento dirigido al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gástelum con copia al regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero y al director de Vialidad y Transporte, Javier Salas, en el que señalan lo siguiente:

    Manifiestan estar comprometidos con mejorar la calidad, seguridad y comodidad en la prestación del servicio de transporte público hacia el público usuario, de la mano con los nuevos sistemas de movilidad de la ciudad.

    Entre las irregularidades de la empresa SITT SA de CV, los líderes transportistas señalan que:

    • La operación de unidades del SITT no tienen regulación por parte de la autoridad competente.
    • Que son unidades sin seguro de servicio público para los usuarios.
    • Que hay unidades circulando fuera de proyecto porque contaminan y deberían ser de gas natural.
    • Se han detectado unidades trabajando fuera del sistema de rutas alimentadoras, invadiendo rutas que no pertenecen a la Ruta Troncal 1.
    • Las unidades alimentadoras no cumplen con las especificaciones del proyecto, debiendo ser unidades de cama baja para dar movilidad a las personas con discapacidad y movilidad reducida.
    • Se han detectado unidades de la empresa CALFIA DE TIJUANA SA DE CV, circulando por las mismas rutas de las alimentadoras, las cuales incluso debieron haber salido de circulación según el acuerdo existente.

    El coordinador de Transportes Unidos por Tijuana, Miguel Ángel Jiménez explicó que por las irregularidades ya expuestas solicitan al presente gobierno para que se actúe y se resuelva la situación, ya que la anterior administración dejó un desorden con el nuevo proyecto de movilidad.

    En la reunión también estuvieron presentes, el director de la Sistema Integral de Transporte de Tijuana, Fausto Armenta y el director de vialidad y transporte, Javier Salas.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015