• NOTICIAS

    Suspenden cobro del predial
    01/04/2017

    Alcaldía de Tijuana suspende temporalmente

    cobro del Impuesto Predial

     

    • El Cabildo aprobó una ampliación del beneficio de aplicar la tabla de valores catastrales del año 2012, pero falta la aprobación del Congreso del Estado

     

    Tijuana, BC, 31 de marzo de2017.- A partir de este sábado 1 de abril, la Alcaldía de Tijuana suspende de manera temporal el cobro del impuesto predial, con el fin de no afectar la economía de las familias tijuanenses, informó el tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales.

     

    El funcionario explicó que la medida de suspender el cobro se toma porque a partir de este 1 de abril tendría que aplicarse la tabla de valores catastrales del año 2017, lo cual contempla un aumento promedio de un 50%.

     

    Detalló que a propuesta del alcalde Juan Manuel Gastélum, el pasado 24 de marzo, el Cabildo aprobó un decreto para ampliar por tres meses más, el beneficio de aplicar la tabla de valores catastrales del año 2012, misma que se estuvo utilizando durante los primeros tres meses de este año.

     

    El mismo decreto contempla continuar otorgando el beneficio del la condonación por concepto de multas y recargos para abril, mayo y junio.

     

    Sin embargo, para poder que el citado decreto entre en vigor, es necesario que el Congreso del Estado lo apruebe, lo cual aún no ha ocurrido y es por ello que se ha decidido suspender de forma temporal el cobro del impuesto, en todas las cajas registradoras, así como por Internet, Banco y supermercados, hasta en tanto sea aprobado por la XXII Legislatura local.

     

    Una vez aprobado por los diputados, habrá que esperar a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que su aplicación sea legal.

     

    Debido a que las instalaciones del Congreso del Estado están tomadas por manifestantes en la ciudad de Mexicali, los diputados no han podido sesionar y revisar el decreto propuesto por el alcalde Gastélum y aprobado por el Cabildo de Tijuana.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015