• NOTICIAS

    RECONOCEN AUTORIDADES DE EU LABOR
    30/03/2017

    Tijuana, B.C. 29 de marzo de 2017.- Este día autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica entregaron un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), en agradecimiento a la coordinación y resultado del trabajo realizado de manera conjunta en materia de  recuperación de vehículos que contaban con reporte de robo.

     

    El reconocimiento se realizó durante la 27 edición anual del Comité Asesor de Robo de Autos de San Diego (ATAC, por sus siglas en ingles), en el cual son reconocidos elementos de distintas corporaciones de California en Estados Unidos, por su desempeño en la recuperación de automóviles robados.

     

    Durante el evento le fue entregado un reconocimiento al titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, ya que durante la administración municipal que encabeza el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, agentes municipales han recuperado mil 164 vehículos con reporte de robo y se han detenido a 136 personas involucradas en el robo de vehículos.

     

    Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana es la primera agencia mexicana en recibir este reconocimiento derivado de la labor y resultados del trabajo en conjunto realizados por policías municipales en materia de recuperación de autos robados.

     

    En su mensaje el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, expuso que en base a la coordinación con autoridades estadounidenses se ha logrado recuperar vehículos con reporte de robo en la unión americana.

     

    “Trabajos de análisis e inteligencia han derivado en importantes resultados como lo es el caso ocurrido hace un mes en el que se detuvo a cinco personas y localizaron decenas de partes de autos robados en Baja California y Estados Unidos. Otro hecho, dijo,  ocurrió hace dos semanas en el que policías de Tijuana capturaron a cuatro hombres y recuperaron 12 automóviles, 6 de los cuales contaban con reporte de robo en California, E.U.”, explicó.

     

    El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, agradeció la distinción realizada por parte de la Policía de caminos de California (CHP) por sus siglas en inglés, y reforzó su compromiso con las autoridades norteamericanas de continuar colaborando de manera estrecha en materia de seguridad y permanente colaboración e intercambio de información ante el combate de este y otros delitos.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015