• NOTICIAS

    Aprueba Cabildo reingeniería
    25/03/2017

    Tijuana, BC a 24 de marzo de 2017-  Con una reducción al presupuesto del 11%, fue aprobado por mayoría de cabildo las modificaciones y disminuciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, en sesión extraordinaria de cabildo de Tijuana.

     

    El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, felicitó a los regidores por el trabajo de revisión y análisis que estuvieron haciendo en las diferentes mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la comisión de Hacienda, que preside la regidora Elvia Rangel.

     

    “Este es un trabajo de todos y lo que se ha logrado por este cabildo representa un beneficio para todos los tijuanenses, porque el dinero no es de nosotros, es de ellos, los ciudadanos y por eso estamos administrándolo de una manera responsable, comentó el edil.

     

    Por su parte la presidenta de la comisión de Hacienda, la regidora Elvia Rangel, comentó que la decisión del cabildo fue aprobar el presupuesto autorizado en diciembre mismo que es 5 mil 914 millones 487 mil 884 pesos moneda nacional y dentro de ese mismo se hicieron modificaciones, esto con la finalidad de que fuera de acuerdo a las necesidades de la población.

     

    Asimismo detalló que fue decisión de los regidores y de un trabajo de análisis y responsable proyectar ese presupuesto y no como lo hizo la administración pasada, la cual dejó al final del 2016  un presupuesto superior a los 6 mil millones de pesos.

     

    Agregó que aun con las medidas aplicadas de austeridad  y la redirección del presupuesto varias dependencias se fortalecerán, tales como bomberos, secretaria de desarrollo social, dirección de tecnologías de la información, así como la secretaría de Desarrollo Urbano  y Ecología, por mencionar algunas

     

    De la misma fue aprobada por mayoría de los integrantes de cabildo, el punto de acuerdo para que el alcalde celebré convenio con la Comisión Federal de Electricidad referente al cobro del Impuesto del Alumbrado Público, establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Tijuana, Baja California, para el Ejercicio Fiscal 2017.

     

    Otro de los puntos aprobado por mayoría fue el relativo al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, del Municipio de Tijuana, Baja California, mismo que está integrado por las diferentes inquietudes y peticiones ciudadanas.

     

     

     

    “Este plan plasma la visión ciudadana de aquellos tijuanenses que atendieron el llamado y acudieron a los foros que esta administración organizó en las diferentes delegaciones y que tuvieron como objetivo, recabar propuestas e integrarlas a este proyecto y con ellas, trabajar juntos  para  lograr que Tijuana sea la mejor ciudad de México”; enfatizó el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel  Gastélum

     

    En la misma sesión fue aprobado por unanimidad el punto relativo a la autorización al Regidor Arnulfo Guerrero León para que lleve a cabo las gestiones necesarias  para la elaboración, seguimiento y ejecución del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), asimismo que la regidora Mónica Vega, fuera apoderada sustituta del mismo.

     

    De la misma manera por unanimidad se aprobó la emisión de la convocatoria para la integración del organismo denominado Consejo Consultivo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas.

     

    Asimismo por unanimidad se aprobó el punto de acuerdo para que el presidente municipal lleve a cabo un decreto para otorgar estímulos fiscales para el no incremento al valor catastral en el pago del predial para los meses de abril, mayo y junio,  con ello, los ciudadanos pagarían lo correspondiente con la tasa 2012, sin embargo no se les aplicaría descuento, como a aquellos que lo hicieron en tiempo y forma.

     

    También fue aprobado por mayoría de regidores, el punto referente a  la solicitud de no prórroga a la empresa Medios PPI, S.A. de C.V., dedicada a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de puentes peatonales.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015