• NOTICIAS

    Encabezan Alcalde Colecta de Cruz Roja
    24/03/2017

    Tijuana, BC, 22 de marzo de 2017.- Arrancó la colecta anual de Cruz Roja Tijuana y este año se tiene el objetivo de superar la meta de 6.5 millones de pesos recabados en el 2016, en un 20%, la cual fue encabezada por el Alcalde Juan Manuel Gastelum y la presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastelum.   

    La colecta permanecerá activa durante las próximas 15 semanas en puntos estratégicos de Tijuana, como cruceros principales y casetas de cobro de  autopistas.

    La institución de asistencia privada con carácter voluntario y no lucrativo, se sostiene con el 68% de los donativos y 32% de cuotas de recuperación del servicio hospitalario y centro de capacitación.  

    El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, afirmó que la carta de intención firmada durante el acto que brinda servicios médicos municipales en la institución, es resultado de la ardua labor de Cruz Roja.

    “Debemos de auxiliar sin distinción de raza, situación económica o credo político, Cruz Roja esta siempre al servicio de la ciudadanía y es nuestro momento de corresponder”, puntualizó.

    La presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastelum, quien recibió un pin como presidenta honoraria de la colecta 2017, dijo que actualmente Cruz Roja Tijuana presta un estimado de 125 servicios diarios totalmente gratuitos.

    “Cuenta los 365 días del año, las 24 horas del día con un cirujano, anestesiólogo, pediatra, dos médicos generales y enfermeras con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier suceso que pueda poner en riesgo la vida de un ser humano”, resaltó.

    El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith, afirmó   que lo reunido, será destinado para la compra de ambulancias y ampliación del actual hospital de Cruz Roja.

    “Contamos con 13 ambulancias por turno que no son suficientes para brindar servicio a 2 millones de personas, necesitamos adquirir al menos 5 unidades más” indicó.

    Cabe señalar que, en el año 2016, Cruz Roja Tijuana fue acreditada por la Secretaria de Salud, como una unidad médica de corta estancia y para dicho proceso, se establecieron comités que cumplieran con normas de seguridad del paciente al momento de realizar una intervención quirúrgica. 

    En el marco del arranque de la colecta anual Cruz Roja 2017, el XXII Ayuntamiento de Tijuana firmó un convenio de servicio médicos municipales, que permitirá a la benemérita institución reforzar su labor de atención médica inmediata.

    Al acto asistieron además, el subsecretario General de Gobierno Enrique Méndez, el secretario General de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano y el Comandante del 28 batallón de infantería, representante de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Coronel de Infantería Adelaido Ignacio León.

    También estuvieron en representación de la presidenta del DIF Estatal, Telma Serrano, el delegado estatal de Cruz Roja, Salvador Gutiérrez; vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, Javier Esparza; consejero de Cruz Roja Tijuana, Eduardo Terreros; director general de esta institución, Alberto Quintanar, el director médico Jaime Romo, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno y sociedad Tijuanense.     

    --

    Frase: 

    “Debemos de auxiliar sin distinción de raza, situación económica o credo político, Cruz Roja está siempre al servicio de la ciudadanía y es nuestro momento de corresponder”: Alcalde Juan Manuel Gastélum.   

    --

    Datos:

    -Meta: Superar los 6.5 millones de pesos

    -Duración de la Colecta: 15 semanas

    -Servicios diarios que presta CR: 125 aprox.

    -Ambulancias de CR en Tijuana: 13

    -Unidades que se requieren: 5 más


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015