• NOTICIAS

    Instala Alcaldía Comité de Información.
    21/03/2017

    Tijuana, BC, 20 de marzo de 2017.- En aras de mantener y regirse con total claridad hacia los ciudadanos, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum dirigió la instalación del Comité de Información en coordinación con la Unidad Municipal de Acceso a la Información, este organismo se encargará de instruir, coordinar y supervisar las acciones en materia de transparencia.

    “Debemos fortalecer la confianza a través de la transparencia para servir a los tijuanenses, es un principio básico que necesitamos para crecer en la mejor ciudad de México, por eso hoy declaro instalado el comité de información”, comentó el primer edil.

    El presidente municipal enfatizó que, en su mandato, el camino a seguir es de rectitud, es por ello que se realizarán acciones de manera integral para dar continuidad al acceso de información y de esta manera el ciudadano obtenga una resolución a través de herramientas eficaces.

    En esta primera sesión, el comité comenzó a laborar inmediatamente en recursos de revisión, que se les hizo llegar por medio del sistema electrónico de solicitud de información pública, la cual es un instrumento a la disposición de los ciudadanos para comunicarse con la Administración que dirige el alcalde Juan Manuel Gastélum.

    Este comité también tendrá como función la confirmación, modificación y revocación de determinaciones en materia de tiempos de respuesta, en clasificación de información, ordenando las áreas que generan la información, además de promover capacitaciones para los servidores públicos en materia de transparencia.

    Incluso, establecerán políticas para hacer más fácil el acceso a la información cuando un ciudadano requiera tener conocimiento de alguna operatividad del Ayuntamiento de Tijuana, esto ayudará a tener una mayor inmediatez de respuesta en el ejercicio del derecho.

    El órgano colegiado está conformado por el alcalde, Juan Manuel Gastélum como presidente del comité, la síndico procurador, Marcela Guzmán como primer vocal, secretario general, Raúl Felipe Luévano como segundo vocal, el consejero jurídico municipal, Leonardo Martínez sería el tercer vocal, así como también el regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Arnulfo Guerrero participará como cuarto vocal y como secretario técnico fungirá el titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, Carlos Contreras.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015