• NOTICIAS

    DIF TIJUANA PONE EN MARCHA CAMPAÑA
    17/03/2017

    Tijuana B.C. a 16 de Marzo del 2017.-  La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, encabezó la puesta en marcha de una campaña de prevención de conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes, dirigido a padres de familia, como parte de un programa en donde se busca la participación de diferentes  dependencias gubernamentales y organismos de la sociedad civil.  

     

    Durante su intervención la Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta de Patronato DIF Tijuana, dijo que pese a las necesidades que existan en el hogar, los padres de familia, deben estar muy atentos respecto a lo que hacen sus hijos.  

     

    “Debemos asumir nuestra responsabilidad y compromiso como padres, de estar atentos de lo que hacen nuestros hijos. Como padres, somos la primera autoridad en nuestra casa, debemos hacernos respetar y respetar a nuestros hijos, así cuando salgan en sociedad respetarán y se harán respetar;  si queremos un mejor futuro para nuestros hijos,  tenemos que darles un mejor presente”, expresó la Presidenta de Patronato DIF Tijuana.  

     

    Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, dijo que este esfuerzo de DIF Tijuana, es un claro ejemplo de la instrucción del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para unificar las acciones sociales en beneficio de las familias tijuanenses, sobre todo aquellas que mas lo necesitan. 

     

    La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez,  hizo un llamado a los padres de familia para detectar y atender de manera inmediata conductas irregulares en sus hijos, como los son: Cambios de conducta sin motivo aparente, preferencia por videojuegos violentos, interés por las armas, dificultad para expresar emociones, interés en contenidos pornográficos, entre otros.

     

    La funcionaria municipal hizo referencia a la línea de apoyo telefónico 075, donde aseguró pueden obtener orientación psicológica de manera inmediata.

     

    En el evento realizado en el Centro para la Protección Social de la Niñez de DIF Tijuana, Francisco Javier Ramírez Íñiguez, Director del Centro de Crecimiento Humano DASEIN A.C. destacó que en la campaña se engloban diferentes problemáticas sociales y que fueron detectadas a través de un diagnóstico realizado a menores que son atendidos por la asociación civil que representa, con el objetivo de que los padres de familia que detecten dichos riesgos en sus hijos,  acudan a la Unidad Integral de Protección Familiar de DIF Tijuana o a los programas de Atención a la Niñez para tratar oportunamente esta problemática.

     

    Cabe destacar que en la presentación de esta campaña participaron la Secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez Ruiz; el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua;  la directora de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Marcela Iturralde; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez; la titular  del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro así como el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como organismos de la sociedad civil.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015