• NOTICIAS

    Alcalde de Tijuana atiende a la comunida
    16/03/2017

    Tijuana, BC, 15 de marzo de 2017.- Luego de varios años de no realizarse un acercamiento del Gobierno Municipal con la Ciudadanía en una Delegación, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y su gabinete, atendieron una serie de propuestas y peticiones durante una jornada de trabajo como parte del programa “Miércoles Ciudadano”, que inició en la Delegación Cerro Colorado.

     

     “Los funcionarios municipales tienen la instrucción de salir de sus oficinas y atender de manera personal y activa a la comunidad, aquel que no lo haga, no está cumpliendo con su trabajo de servidor público”, afirmó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, en el arranque del programa realizado en la explanada de la Delegación Cerro Colorado, a un costado de Plaza Monarca.

     

    El alcalde de la ciudad, desde las 9:00 a las 13:00 horas, estuvo atendiendo a la ciudadanía, al igual que sus funcionarios, mediante una mecánica que consistió en la recepción de las personas por parte del Área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, de donde se canalizaba a las solicitantes hacia los Secretarios o hacia el mismo Alcalde, dependiendo del caso.

     

    Las peticiones y propuestas, fueron registradas debidamente en sistema de seguimiento, por lo que recibieron su respectivo folio. Las demandas deberán ser atendidas en un término no mayor a tres semanas.

     

    Al término de esta jornada de trabajo, el alcalde Gastélum informó que las principales peticiones ciudadanas están relacionadas con alumbrado público, bacheo, seguridad, apoyos económicos a familias en estado vulnerable, gestión de trámites y rescate de espacios públicos. 

     

    En total se recibieron 225 peticiones, el 64% de estas, corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

     

    “Lo que buscamos es un espacio de expresión para los Tijuanenses, que vengan ante los funcionarios que los representan, poderlos atender, pero ante todo, poder dar un marco de rendimiento de cuentas”, afirmó el delegado del Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos García.

     

    La delegación Cerro Colorado con sus 2 respectivas sub delegaciones, se integra por 70 colonias y 124 mil habitantes, quienes por primera ocasión en la actual administración municipal, tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades de manera directa a funcionarios.

    Las dependencias que participaron.

    ·         DIF Municipal; directora Delia Ávila.

    ·         Secretaría de Desarrollo Económico; secretario David Moreno.

    ·         Sindicatura, Sindico Procurador; Ana Marcela Guzmán Valverde.  

    ·         Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); secretario Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

    ·         Secretaría de Desarrollo Social; secretario Mario Osuna Jiménez.   

    ·         Secretaría General de Gobierno; secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruíz.

    ·         Tesorería Municipal; tesorero, Ricardo Chavarría Morales.

    ·         Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, secretario, Alejandro Lomelín.

    ·         Secretaría de Educación Pública Municipal, secretaria, Inés Chávez. 

    ·         Consejería Jurídica Municipal, consejero jurídico, Leonardo Martínez.  


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015