• NOTICIAS

    Inicia en IMAC ?Comic vs. Manga"
    07/03/2017

    Tijuana BC, 06 de marzo de 2017.- Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “Comic Vs. Manga”, donde un grupo de 20 estudiantes de la Casa de Cultura El Pípila y del Taller de Dibujo del Colegio de Occidente presentaron los 35 trabajos más destacados de dibujo e ilustración.

     

    La Galería 5 del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) fue sede del evento que contó con una amplia asistencia de adolescentes y jóvenes.

     

    Jorge Martín Serrano Lemus responsable del proyecto y maestro de la Casa de Cultura El Pípila, destacó que es la tercera exposición de trabajos que se realiza con alumnos del colegio y dicha Casa de Cultura.

     

    Las edades de los participantes oscilan entre 10 y 18 años, y utilizan en sus obras técnicas de dibujo como: tinta, colores de madera y grafito sobre papel. 

     

     

    Es importante la existencia de foros como Espacio 5, destacó, para que jóvenes muestren sus trabajos y sirva de motivación para que continúen su formación artística y profesional.

     

    El joven maestro y artista agradeció al IMAC a través de su titular, Haydé Zavala Leyva, la oportunidad de prestarse en este activo espacio de divulgación de exposiciones.

     

    Serrano Lemus dijo también que los 35 trabajos participantes así como el montaje es resultado del esfuerzo de los estudiantes y la voluntad de seguir fomentando el gusto por el arte entre los jóvenes.

     

    Agregó que, como parte de la exposición, se presenta una obra que lleva el mismo título de la colección “Comic Vs. Manga”, que consiste en un friso compartido, en papel craft de 6x1 metros de tamaño, el cual es muy significativo.

     

    Arriba de una decena de jóvenes imprimieron cada uno su ilustración en este papel craft, logrando crear una especie de obra a gran escala que representa el concepto general de la colección y el trabajo en equipo, dijo al respecto.

     

    La muestra permanecerá en exhibición hasta el 16 de abril por lo que se invita a la población a visitarla y estar pendientes de los talleres y actividades en las diferentes casas de cultura y otras del IMAC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015