• NOTICIAS

    Celebran a la familia tijuanense
    06/03/2017
    Tijuana, BC, 05 de marzo de 2017.-  Con el ánimo de fomentar los valores y la unión familiar, se llevó a cabo este domingo en el Parque Morelos un rally para los tijuanense donde se contó con módulos de diversas dependencias municipales, con una serie de actividades que encabezó el alcalde Juan Manuel Gastélum y su esposa.

     

    Durante el recorrido por los módulos de las paramunicipales se llevaron a cabo varias  actividades recreativas y culturales, donde pudieron participar los visitantes del parque.

     

    “Este evento no pudiera hacerse realidad si no fuera por la participación de todos y cada uno de los presentes”, comentó el primer edil.

     

    El alcalde Juan Manuel Gastélum exhortó a los presentes a que repliquen los principios en sus casas, con los vecinos y amigos, ya que al fomentar los valores familiares abona a que Tijuana sea la mejor ciudad de México.

     

    La señora María Dolores Rivera de Gastélum expresó que en la familia todos los integrantes son importantes y juegan un papel en la sociedad. “Todos dentro del hogar aprendemos valores que después se ven reflejados en la comunidad”, concluyó la presidenta del patronado DIF Tijuana.

     

    El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, indicó que por su parte la alcaldía procura que los espacios públicos tengan accesibilidad y cuenten con lo necesario para que en días como este se puedan aprovechar en familia.

     

    Gastélum Buenrostro enfatizó en que este tipo de eventos trascienda ya que la familia es la base de la sociedad, dentro del seno familiar es donde se inculcan los valores, los principios y el bien hacer de las cosas.

     

    Durante la ruta hubo actividades tanto deportivas como artísticas donde niños y adultos pudieron participar y pasar una agradable tarde familiar.

     

    Se contó con módulos de atención por parte del Instituto Municipal para la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social Municipal, el Instituto Municipal contra las adicciones, Desarrollo Integral de la Familia y  la Dirección de Atención al Migrante.

     

    Al finalizar el recorrido por las diferentes paramunicipales presentes, el alcalde interactuó con niños en las actividades realizadas por el Mimo Moy en el teatro del parque.

     

    Se dio a conocer el nacimiento de un oso dentro del Parque Morelos, el cual se desconoce aún su sexo. Indicó el alcalde que en dado caso si se queda en las instalaciones se hará una convocatoria para ponerle nombre al oso.

     

    En el recorrido estuvieron presentes el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, David Mondaca, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, la directora del DIF Tijuana, Delia Ávila, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gariela Navarro y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelí.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015