MEXICALI.- En un esfuerzo por apoyar a mujeres víctimas de violencia y a sus familias, Mónica Vargas Núñez, titular del Instituto de la Mujer de Baja California, encabezó la entrega de alimentos, mochilas y útiles escolares por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.
El evento tuvo como objetivo brindar apoyo integral a las mujeres en situación de vulnerabilidad, así como a sus hijos e hijas, además de los apoyos materiales, se ofrecieron servicios de terapia grupal y talleres dirigidos a los menores para que puedan identificar desde temprana edad los tipos de violencia y desarrollar herramientas para prevenirlos.
En su intervención, Vargas destacó la importancia de estas acciones para impulsar el desarrollo personal y económico de las mujeres, asimismo, informó a las asistentes sobre las oportunidades para concluir sus estudios y acceder a talleres de oficios no tradicionales que les permitan generar ingresos propios y avanzar hacia una vida más independiente.
“La entrega de estos apoyos no es solo un acto simbólico; es una muestra del compromiso de este gobierno con las mujeres y sus familias, queremos brindarles las herramientas necesarias para que construyan un futuro digno y libre de violencia”, expresó la funcionaria estatal.
Esta actividad se enmarca en las estrategias integrales del Gobierno del Estado para garantizar la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la erradicación de la violencia en todas sus formas.