• NOTICIAS

    Ampliar catálogo de delitos graves:JMG
    05/03/2017

    Tijuana, BC, 04 de marzo de 2017.-  El alcalde Juan Manuel Gastélum, sostuvo ante integrantes del Grupo Político Tijuana, durante su reunión semanal, que es necesario ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, dentro del Código Penal Federal, ya que en estos momentos es una situación que está impactando en los índices delictivos de la ciudad.

    El tema, que ya se trabaja con legisladores federales, tiene que ver con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que protege los derechos de los acusados para que lleven sus procesos fuera de prisión, por lo que individuos que son detenidos por la policía municipal en casos de robo o portación de armas, por ejemplo, salen libre fácilmente.

    Gastélum Buenrostro dijo que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, antes del Nuevo Sistema de Justicia Penal, estaban presos en promedio unas 7 mil 500 personas, y actualmente están en la cárcel 5 mil, por lo que andan en las calles de Tijuana unas 2 mil 500 personas que deberían estar presas.

    Por ello, subrayó, es importante y necesario ampliar el catálogo de delitos graves, para que los presuntos delincuentes que así lo ameriten no puedan salir de la cárcel.

    Mientras tanto, apuntó, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el estado y la federación, continúan redoblando esfuerzos para mejor la seguridad en la ciudad.

    Durante la reunión del Grupo Político Tijuana, que dirige don Salvador Kayachanian, el alcalde Gastélum, dialogó con sus integrantes sobre diversos temas, entre ellos el de la Ruta Troncal, seguridad pública, el problema de los baches, y de la importancia de la participación ciudadana, de la mano con el gobierno.

    El primer edil, reiteró que el SITT y la Ruta Troncal se queda, enfatizó que en aras de tener una mejor ciudad, la policía municipal ampliará la Norma en materia de tránsito con el fin de reducir accidentes y buscar más orden en la ciudad.

    “La ley se hará cumplir para todos”, puntualizó el alcalde.

    Sobre el tema de la desaparición del fuero a funcionarios de elección popular, Gastélum dijo que está a favor, y que cuando llegue la iniciativa de reforma constitucional al Cabildo, él la votará a favor. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015