• NOTICIAS

    Retomará Alcaldía programa "DARE"
    04/03/2017

    Tijuana, BC, 3 de marzo de 2017.-  Con el objetivo de fortalecer los esfuerzos entre sociedad y gobierno para prevenir y reducir los delitos, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum participó en una reunión de Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado y el sector empresarial de la entidad.

    Juan Manuel Gastélum enfatizó que es muy valioso involucrar a la sociedad, pues hay que concientizar a los ciudadanos, por lo que esta administración fomentará y promoverá la cultura de prevención del delito en todo momento.

    El primer edil puntualizó que se trabaja sin bajar la guardia en el tema de seguridad, sin embargo con el objetivo de reforzar los esfuerzos en materia de prevención, se retomará el programa DARE que busca preparar a los niños y jóvenes a resistir la amenaza de las drogas y los delitos.

    Ante una petición del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo, de implementar actividades de “Cero Tolerancia”, el Alcalde se comprometió a continuar poniendo énfasis en el programa Tijuana Responsable, que consiste en aplicar la Norma y fomentar el la educación vial, para con ello reducir los accidentes de tránsito.

    En el encuentro de la reunión donde se ponderó el tema de la seguridad en Baja California por parte de los representantes de 17 organismos empresariales ante las instancias de los tres niveles de gobierno se acordó que se generarán programas control de las adicciones y de desarrollo humano.

    En el acto estuvieron participaron el Comisario General de la Policía Federal en BC, Pedro Hernández, la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, el comandante de la segunda zona militar, Enrique Martínez, el secretario de gobierno del estado, Francisco Rueda, el secretario de seguridad pública del estado, Daniel de la Rosa y el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015