Tijuana, Baja California 15 noviembre de 2024.- La Maestra Mirna Dolores Cosío Hernández especialista en el tema de pensiones y AFORES hace un llamado para que todo trabajador que está próximo a cumplir los 60 años de edad y está próximo a tramitar su pensión por cesantía.
No
se deje engañar por las “falsas promesas” “por publicidad engañosa” sobre todo en todas las redes sociales, de personas que te promete incrementar tu pensión de hasta 50 mil pesos mensuales.
Que también te comentan que No importa que No tengas semanas cotizadas suficientes para tu pensión, que te prometen que ellos te realizan todo tu trámite de pensión ante las dependencias y así, muchas, palabrerías que a final de cuentas te saldrá mucho más caro creer a este tipo de personajes que NO tienen la experiencia, que No saben de leyes que actualmente rigen en nuestro país con el tema de pensiones, No haga caso.
Actualmente cada día se incrementa el robo de identidad, se incrementa el fraude a las personas vulnerables que por creer que recibirán esa cantidad mensual proporcionan todos sus datos, contraseñas, correos electrónicos y hasta pagan grandes cantidades de dinero de hasta 100 mil pesos y lo único que están ocasionando es perjudicarse ellos mismos- los trabajadores-señaló Mirna Cosio.
En medios de comunicación se ha informado de la detención de este tipo de personajes que han estafado a personas al realizar estos trámites y Asesorías engañosas.
La ley del seguro social es muy clara y precisa, señala los requisitos que se requiere para cada trabajador pueda pensionarse.
Recordemos que tu pensión es lo que tú como trabajador fuiste cotizando, fuiste trabajando a lo largo de tu vida laboral, siempre y cuando hayas estado registrado-dado de alta- en el seguro social, para cotizar para tu pensión.
Cada caso es diferente, cada caso es único, no todos obtienen la misma pensión, por eso es muy importante antes de iniciar con el trámite se informen correctamente para obtener la pensión correcta o bien a partir de los 54 años puedan asesorarse para que tengan oportunidad de realizar una inversión o tomar una decisión de mejora para tu pensión, que claro sí se puede -finalizó Mirna Cosío Especialista en Pensiones y AFORES-