TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa con la reposición de la red principal de alcantarillado sanitario en la calle Júpiter, entre Miguel Alemán y Urano, en la colonia Sánchez Taboada, ya que la antigua red había alcanzado el fin de su vida útil y estaba causando fugas debido a su deterioro.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, subrayó que la atención eficaz es una prioridad para la paraestatal, puesto que no solo contribuye a un entorno más saludable y seguro para los residentes, sino que también demuestra el compromiso continuo del organismo operador del agua en reducir los tiempos de espera para las reparaciones.
Añadió que el martes iniciaron los trabajos utilizando un sistema de inspección por circuito cerrado especializado en tuberías de alcantarillado sanitario, equipado con una cámara avanzada, lo que permitió identificar la problemática y comenzar la excavación utilizando una máquina retroexcavadora.
Hasta el momento se ha llevado a cabo la reposición de 32 metros cuadrados de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro y se han conectado 7 descargas a la nueva red, lo que permitirá eliminar los escurrimientos. Además, se procedió al desazolve con una unidad tipo Vactor y a la retirada del escombro.
El funcionario estatal afirmó que los trabajos correctivos se llevarán a cabo hasta su completa culminación. De este modo, la CESPT sigue avanzando en su programa de reposiciones y rehabilitaciones, con el objetivo de optimizar la infraestructura existente.