Con el objetivo de hacer más accesibles los servicios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para la comunidad de Playas de Rosarito, fue inaugurado este viernes en una ceremonia de apertura y corte de listón, un nuevo centro de atención móvil en la avenida Ramón Ramírez de la colonia Constitución, una de las más antiguas y emblemáticas
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que este centro es el segundo en Playas de Rosarito, un municipio que atiende a 45,000 usuarios, lo que marca un precedente en la administración de la gobernadora Marina del Pilar, quien ha enfatizado la importancia de expandir el servicio directo a la comunidad, reflejando su compromiso con "más territorio y menos escritorio".
Mencionó que el nuevo centro permitirá realizar pagos por consumo de agua, contrataciones de obra de agua potable y alcantarillado sanitario, así como convenios de agua, y otros trámites relacionados con los servicios que ofrece CESPT a sus usuarios, que estará operando de lunes a viernes, con horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Jesús García Castro, Director General de la CESPT, acompañado por Marco Antonio Barraza, Subdirector de Atención a Usuarios; Jaime Barba, Titular de la Unidad de Vinculación Ciudadana; Marisol Vázquez Medina, Enlace de la Unidad Comercial de CESPT; Vanesa Díaz y Gustavo Ortiz, Regidores Electos de Playas de Rosarito; la ex Diputada Raquel Casillas; y Amaro Mata, dirigente del transporte en la zona.
Durante la jornada, la paraestatal, a través de la Oficina de Vinculación Ciudadana y Cultura del Agua, brindó atención a más de 50 personas. Entre ellas se encontraba la señora Luz María Amaro Díaz, residente de la colonia desde hace más de 20 años, quien realizó su primer pago en esta oficina recaudadora. Manifestó que la vinculación ciudadana le ayudó a agilizar una inspección y expresó su confianza en el éxito de esta nueva recaudadora, pues anteriormente tenía que trasladarse hasta Villa Floresta para realizar sus pagos.
Además, la Oficina de Cultura del Agua de CESPT participó con un módulo interactivo que incluyó la Ruleta del Agua, diseñado para concientizar sobre la importancia del uso responsable del vital líquido y fomentar nuevos hábitos para su cuidado. Los participantes tuvieron la oportunidad de ganar artículos ahorradores como incentivo.
Con estas acciones, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana contribuye en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes sobre el buen uso y ahorro del agua.