TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja de manera permanente en su programa de rehabilitación y reposición de redes sanitarias. Durante esta semana, se realizó la rehabilitación de la línea ubicada en la avenida Las Américas, del fraccionamiento Paraíso, tubería que por cumplimiento de su vida útil sufrió colapso.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que este es uno de los diversos trabajos que se realizan diariamente en ambos municipios donde las brigadas de la paraestatal están renovando las redes, en este caso de drenaje, dando prioridad a las que estén generando alguna afectación a la ciudadanía al presentar derrames.
Dijo que estos trabajos se realizaron durante la segunda semana de julio, reponiendo 90 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro, acciones que lograron corregir los problemas de funcionamiento de la infraestructura sanitaria en la zona.
La rehabilitación finalizó con el relleno y compactación del terreno, quedando programada la colocación de carpeta asfáltica la próxima semana, lo que dejará la vialidad en condiciones adecuadas para la movilidad de la ciudadanía.
El funcionario estatal finalizó recordando que se está trabajando de manera paralela tanto en el programa de rehabilitación de redes, como en el programa de bacheo, atendiendo la instrucción de la gobernadora de no incrementar el rezago en estos rubros, por lo que reiteró que la paraestatal mantiene enfocados sus esfuerzos en mejorar tiempos de atención, calidad en sus obras y servicios para beneficio de la ciudadanía.