• NOTICIAS

    Instalan Comisión de Seguridad Pública
    22/02/2017

    Tijuana, BC a 21 de febrero de 2017.- "Estoy convencido que la prevención es la solución, es por ello que mi compromiso es trabajar juntos, con sociedad y gobierno, para hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México”; mencionó el regidor Vicente Jiménez, durante la sesión de Instalación de la Comisión de Seguridad Pública del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

     

    Agregó que la participación ciudadana es fundamental en cada unas de las estrategias que tanto la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) como las que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) lleven a cabo.

     

    “Me enfocaré en el tema de preventivo, en la parte operativa se trabajará en las diferentes zonas de la ciudad a través de un programa cercano con la ciudadanía; y en la parte legislativa, analizaremos la reglamentación enfocada a este tema, porque la seguridad, es responsabilidad de todos”, precisó el edil.

     

    El regidor presidente de la Comisión de Seguridad señaló que es necesario que a partir de los indicadores y estudios especializados que establecen dónde, cómo y cuándo se realizan las conductas delictivas, se actué más acertadamente; ya que mucho se especula sobre el motivo que lleva a las personas a delinquir: la pobreza, el desconocimiento de las leyes, el reconocimiento social que se adquiere al hacerlo, el entorno social y familiar;  pero sea cual sea el origen, se deben implementar modelos de prevención social desde el núcleo familiar.

     

    “Trabajo y resultados es mi compromiso como regidor presidente de la comisión de seguridad pública del cabildo de Tijuana”, precisó el regidor Vicente Jiménez.

     

    Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano, en representación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, felicitó al edil  y reitero su apoyo para sacar adelante los temas de seguridad que encabece.

     

    “Sin lugar a dudas una comisión de gran importancia para este cabildo, la cual estoy seguro que junto con tus compañeros regidores realizaran una gran labor legislativa”; reiteró el funcionario municipal.

     

    Puntualizó que para la Alcaldía de Tijuana, el tema de seguridad pública es una prioridad, es por ello, que no escatimaran esfuerzo en implementar acciones y estrategias relacionadas a este rubro.

     

    Cabe mencionar que los regidores integrantes de la comisión de seguridad pública son: José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, Arnulfo Guerrero León, Ivette Casillas Rivera, Roberto José Quijano Sosa, Marco Antonio Romero Arizpe y Rogelio Palomera Hernández.

     

    Al evento asistieron la sindico procuradora, Ana Marcela Guzmán, regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana, diputados, secretarios, delegados así como representantes de organismos intermedios de nuestra ciudad,

     

    Comparece Secretario de Seguridad Pública en la

    primera sesión de comisión de Seguridad pública

     

    Posteriormente a la sesión de instalación de la comisión de Seguridad Pública, el secretario de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, compareció ante los regidores, a quienes expuso el plan de trabajo de dicha dependencia.

     

    El titular de la SSPM, indicó a los ediles que se trabaja en una estrategia en conjunto con los tres órdenes de gobierno así como de participación ciudadana.

     

    El secretario de seguridad pública reiteró entre otros temas que se trabaja en las profesionalización de la dependencia; es por ello que reiteró que buscando transformar a la secretaria se buscan modelos exitosos internacionales, como lo es la acreditación CALEA para lo cual se cuenta con diversas cartas de apoyo de diferentes sectores tales como académico y empresariales.

     

    Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Vicente Jiménez,  exhortó al secretario a mantener una comunicación directa con los ediles integrantes de la comisión asimismo hacerlos participes de las diferentes acciones que la dependencia vaya a llevar a cabo.

     

    “Como representantes de los tijuanenses, estaremos muy atentos para coadyuvar con la secretaría y fortalecer las estrategias que la dependencia emprenda”; finalizó el edil, en esta primera sesión de comisión de seguridad pública.

      Datos de la SSPM Resultados al mes de febrero

            8 homicidas detenidos

           40 armas decomisadas y 31 detenidos por portación de

                 arma de fuego
           68 narcomenudistas detenidos
           51 detenidos por robo de vehículo
           42 vehículos recuperados
           13 detenidos por cometer robos violentos
           2 detenidos por secuestro
           6 detenidos por privación de la libertad

     

    Tijuana Responsable: 356 personas amonestadas ( 20 de febrero 2017)


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015