TIJUANA.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en colaboración con ISSSTECALI llevó a cabo una jornada de salud dirigida al personal que presta sus servicios en las instalaciones del Distrito Independencia, con el propósito de salvaguardar la salud de los empleados.
El director de la CESPT, Jesús García Castro, subrayó la relevancia de acercar estos servicios a los entornos laborales, consciente de que los empleados en ocasiones postergan las visitas al médico, y este tipo de atención puede detectar señales tempranas de posibles enfermedades, priorizando así el bienestar físico y mental del personal.
Las actividades iniciaron desde las 7:00 horas, ofreciendo servicios médicos preventivos y exámenes de salud integral con módulos de valoración general, pruebas rápidas de antígeno prostático, análisis de glucosa, control de la presión arterial y atención dental.
Como parte integral del evento, se diseñó una charla sobre la importancia y el impacto significativo de la donación de sangre. En este espacio, se puso énfasis en el papel esencial que desempeña esta noble acción, ya que cada año, la generosidad de los donantes contribuye directamente a salvar innumerables vidas.
Durante la jornada se contó con la participación activa de personal médico perteneciente a ISSSTECALI, quienes trabajaron en conjunto con la coordinación de Seguridad e Higiene de CESPT para ofrecer atención a más de 40 empleadas y empleados de campo en su mayoría.
Las jornadas de salud se llevan a cabo mensualmente en los siete distritos operativos del organismo, con el objetivo de brindar atención a más de mil 700 personas que laboran en diversas áreas del organismo operador del agua en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, y que diariamente brindan un servicio eficiente a las y los usuarios.