TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recuerda que solo quedan diecisiete días para que finalice el plazo de vigencia del Decreto de Condonación de Recargos, el cual aplica a los cargos generados por consumo de agua previos a su entrada en vigor el 9 de febrero de 2024.
Con el decreto se aplica un 100 por ciento de descuento a los recargos acumulados por las personas usuarias del servicio medido de uso doméstico y no doméstico siempre y cuando realicen su pago en una sola exhibición, a más tardar el 29 de junio de 2024, fecha en que termina su vigencia.
Además, la CESPT brinda la oportunidad de acceder a un descuento del 75 por ciento en los recargos originados, beneficio que se materializa a través de la firma de un convenio de pago, el cual no debe extenderse más allá de los 12 meses.
En cuanto a los requisitos específicos, para las y los usuarios domésticos se solicita un pago inicial equivalente al 20 por ciento del monto total adeudado, con la flexibilidad de poder realizar el resto del pago en parcialidades, las cuales pueden extenderse hasta un máximo de 12 meses.
Por otro lado, para las y los usuarios no domésticos, tales como comerciales e industriales, se requiere un pago inicial del 30 por ciento, con la posibilidad de dividir el saldo restante en parcialidades que abarcan un período máximo de 6 meses.
Es importante destacar que este beneficio puede ser revocado si se incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades, o con el pago del consumo de agua del mes en curso.
Para regularizarse y aprovechar el decreto de condonación de recargos, las y los usuarios interesados deben acudir a cualquiera de los centros de atención al público ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.