Tijuana, BC a 15 de febrero de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum acompañado de regidores del Cabildo de la ciudad realizaron un recorrido, desde la Puerta México hasta Paseo San Ángel pasando por el Andador Turístico, para identificar necesidades de la zona e implementar estrategias para mejorar la imagen del Primer Cuadro de la ciudad.
El alcalde reiteró que el compromiso de su administración es que el Andador Turístico, que es la primera impresión que tienen los turistas de la ciudad, siempre se encuentre en buenas condiciones para que los visitantes siempre se sientan seguros.
Explicó que se tiene planeado mejorar la zona ofreciendo a los turistas y tijuanenses un andador iluminado, sin grafitti, con flores, limpio y seguro, además de que se invertirán los recursos de los Pases de Cruce Ágil para mejorar la nomenclatura.
En ese sentido, Juan Manuel Gastélum enfatizó que en el tema de los Pases de Cruce Ágil, también conocidos como Pases Médicos, se acabaron los VIP y actualmente es la Sindicatura Procuradora, quien se encuentra revisando la norma técnica para su implementación.
El primer edil comentó que Tijuana tiene una relación muy cercana con San Diego en el tema familiar, económico y cultural, “por ello debemos trabajar en equipo. Iniciamos nosotros con ofrecer una buena imagen desde la llegada de extranjeros a la ciudad”.
Resaltó que para lograr este objetivo, de mejorar la imagen del Andador Turístico, se cuenta con el apoyo del Archivo Histórico de Tijuana, la Sociedad de Historia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la propia Alcaldía de Tijuana.
Cada administración realiza estos recorridos, se quita un poco de grafiti, se levanta basura pero no se le da seguimiento en mantenerlo y se hace solo una vez en toda la administración, externó la regidora Ivette Casillas.
Por ello la Alcaldía de Tijuana, con el apoyo de los regidores, se comprometió a que la meta para tener el andador en óptimas condiciones será en unos meses.
El recurso destinado para la remodelación de dicha zona, será proporcionado por el fideicomiso de Fondos Tijuana, el cual se obtiene por medio de la venta de los Pases de Cruce Ágil.
La regidora comentó que recientemente se tiene la propuesta de que el 5% del dinero recabado en los estacionómetros de la Zona Centro se destine para rehabilitación y mantenimiento del andador turístico.
El alcalde Juan Manuel Gastélum exhortó a los ciudadanos a mantener limpia la ciudad y sobre todo a darle mantenimiento, ya que la idea es que como andador turístico debe de estar siempre en buenas condiciones.
En este recorrido el alcalde fue acompañado por la síndico procurador, Marcela Guzmán Valverde, los regidores Ivette Casillas, Arnulfo Guerrero, Rogelio Palomera, Myrna González, Karina Del Real, Vicente Jiménez, Luis Pérez Saucedo, Mónica Vega, Julieta Aguilera y Elvia Rangel, además del secretario de desarrollo económico, David Moreno Laveaga.