La Cespt instalará de manera simultánea 150 m lineales de tubería de hierro dúctil en el primer frente y 100 m lineales en el segundo
TIJUANA.- Derivado de la obra de rehabilitación de la línea de conducción de la Potabilizadora La Presa-Planta Morelos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará el lunes 29 de abril labores en las colonias Marrón y Centro.
Para llevar a cabo estos trabajos, como medida de seguridad, se requerirá inhabilitar de manera inicial un carril en las dos ubicaciones en las que se trabajará, la primera sobre la Avenida Río Bravo, entre las calles Rio Bravo y Río Tijuana, en la colonia Marrón, la segunda sobre la calle 11, entre la Avenida Revolución y Avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro, ambos durante un tiempo aproximado de cuatro semanas, en un tramo de 150 y 100 metros respectivamente.
Es importante destacar que, ambas vialidades estarán abiertas a la circulación, pero se podría generar un tránsito más lento de lo habitual, por lo cual, se recomienda a las y los conductores planificar rutas alternas y anticipar posibles demoras durante el período de trabajos, que serán debidamente señalizados.
Durante el periodo de ejecución de la obra, se instalarán de manera simultánea 150 metros lineales de tubería de hierro dúctil de 20 pulgadas de diámetro en el primer frente y 100 metros lineales en el segundo frente.
Estos trabajos son parte de un proyecto más amplio de rehabilitación de esta línea de distribución de agua, la cual, por cumplimiento de vida útil, requiere su rehabilitación en más de 2.3 kilómetros, obra que en su totalidad se desarrollará en alrededor de 300 días.