• NOTICIAS

    Aumenta riesgo de incendios en calor
    13/04/2024


    Tijuana, Baja california.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Bomberos, emitió una serie de recomendaciones derivadas de la próxima temporada de calor, época en la que aumentan los incendios forestales a consecuencia de las altas temperaturas.
    El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, explicó que para prevenir y disminuir el riesgo de emergencias que atenten contra la vida y el patrimonio, es importante que la ciudadanía considere y ponga en práctica una serie de acciones que evitarían accidentes. 
    Evitar la acumulación de basura, por lo que es importante remover todo tipo de vegetación, escombros o cualquier otro tipo de desecho inflamable; también se deben mantener aisladas y seguras las minas o tanques de gas (butano, propano, etc.).
    De igual manera, eliminar cualquier tipo de material de desecho o escombro que reaccionen como combustible y   evitar la vegetación seca, por lo que es necesario remover y eliminar también cualquier material de este tipo de techos y/o canaletas, así como colocar cualquier material inflamable por lo menos a 15 metros de distancia de todo tipo de estructura.
    En caso de incendio en las cercanías de su hogar, solicitar ayuda al número de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación móvil Botón de Emergencias e informar  sobre cualquier zona siniestrada en proceso.
    Si su vivienda se ubica en un área despoblada, se recomienda limpiar y eliminar la basura y maleza en un radio de 15 metros alrededor de la casa; también es importante cortar y eliminar un 50 por ciento de la vegetación seca en un radio de 15 a 30 metros a la redonda del hogar.
    Mantenga un espacio de protección y remueva,  modifique o pode árboles, plantas o cualquier otro material inflamable en un radio de 30 metros alrededor de su casa.
    En relación con áreas verdes desocupadas, lo recomendable es que el césped, hierbas y otro tipo de vegetación con una aproximación de menos de 15 metros de su hogar, sean podados.
    La reducción de combustible es de suma importancia, por ello, es indispensable crear un espacio mayor a los 15 metros en dirección horizontal y vertical, lo que ayudará a disminuir la posibilidad de que el hogar sea dañado o destruido por las llamas.
    El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población atender las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y Protección Civil para contribuir en la prevención, y mantener la seguridad de las  comunidades.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015