Tijuana, B. C., a 4 de abril de 2024.- Una de las estrategias de prevenir la comisión de delitos es la recuperación de espacios en nuestra ciudad, donde se ha trabajado de manera coordinada con líderes comunitarios para identificar zonas vandalizadas o bien que presenten un problema de seguridad para los residentes.
En ese sentido, agentes de Prevención del Delito sumaron esfuerzos con personal del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, así como ciudadanos que constantemente colaboran en actividades que contribuyan a mejorar su entorno, donde se llevó a cabo la limpieza de una banqueta y restauración de un muro que se encontraba en mal estado por el grafiti.
Por ese sitio caminan muchas personas para acudir al trabajo o la escuela diariamente, por lo que alrededor de 20 ciudadanos comprometidos en la seguridad de sus familias se dieron cita para podar árboles, recoger basura y pintar las paredes que se encontraban dañadas.
Comprometidos en fortalecer el tejido social, la Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a participar en procesos de rehabilitación de espacios públicos, coadyuvando a que exista una mayor unión en una comunidad donde el bienestar social sea un objetivo en común.