• NOTICIAS

    Vigilarán escuelas en vacaciones
    23/03/2024

    Tijuana, Baja California, 22 de marzo de 2024.- Este viernes 22 de marzo inicia de manera formal el periodo vacacional de semana santa, por ello, durante las próximas dos semanas se intensificarán los rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el propósito de salvaguardar la infraestructura y el mobiliario de los planteles educativos municipales.
    Con el reforzamiento de los patrullajes en las inmediaciones de los planteles escolares, se busca evitar y prevenir que estos sean blanco de robos y/o vandalismo.
    La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), indicó que también el apoyo de la ciudadanía ha sido muy importante, ya que fungen como vecinos vigilantes, reportando cualquier actividad sospechosa detectada en los alrededores de los recintos educativos, al número de emergencias 9-1-1.
    Este periodo vacacional contempla 10 días hábiles de descanso para los alumnos de educación básica con sus respectivos fines de semana, es decir, del 25 de marzo al 05 de abril, por lo que los estudiantes reanudarán las actividades escolares el próximo lunes 08 de abril.
    La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que en el caso de las 14 escuelas que la integran, son 3 mil 972 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes saldrán de vacaciones este viernes 22 de marzo. Asimismo 400 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, tendrán estas vacaciones de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo escolar 2023-2024.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015