• NOTICIAS

    Presentan programa de IA para en BC
    17/03/2024


    TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda,  informó que luego de un acuerdo firmado con la empresa alemana Siemens fueron entrenados 25 docentes de universidades del estado, mismos que podrán certificar a por lo menos mil estudiantes en una primera etapa, especialmente en el uso del programa Mendix.
    Explicó que, durante los 10 módulos del programa, las y los maestros recibieron herramientas en metodologías de trabajo, ciberseguridad, automatización de procesos, desarrollo y estrategias en bajo código, y concluyeron el programa con el desarrollo de una aplicación funcional para dispositivos móviles, tabletas y computadoras. 
    Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, detalló que Mendix es una plataforma de creación de aplicaciones de alta productividad que permite crear y mejorar de forma continua proyectos. La plataforma está diseñada para acelerar la entrega de aplicaciones empresariales en todo el ciclo de vida de desarrollo de las mismas, desde la concepción hasta la implementación y las operaciones.
    El objetivo del entrenamiento es acercar herramientas tecnológicas a la academia para que puedan ofrecer soluciones relevantes al sector productivo, siendo Siemens un proveedor importante de la industria en la región, por lo que la capacitación en sus tecnologías contribuye significativamente a su aplicación oportuna en el ámbito profesional.
    Las instituciones certificadas son la UABC, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), el Instituto Tecnológico de Ensenada, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Grupo Educativo 16 de Septiembre, CENYCA Universidad y CETYS Universidad.
    Honold Morales indicó que, ahora, cada institución participante tiene el compromiso de certificar a 100 alumnas y alumnos dentro de sus aulas en la plataforma Mendix, para llegar a un total de mil estudiantes a nivel estatal en los próximos seis meses. 
    "La colaboración con SIEMENS para la formación de talento inició durante la gira de promoción económica realizada en Alemania en el año 2023, por lo que se trata de la materialización de un proyecto de alto impacto para mejorar la educación en nuestro estado", expresó.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015