• NOTICIAS

    Capacita IEE aspirantes a candidaturas
    07/03/2024

    MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2024. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California, extendió una invitación a todas las personas con discapacidad a ser parte de la capacitación denominada “Quiero ser candidata o candidato”, misma que se realizará este 7 y 8 de marzo de 2024. 
    El consejero electoral y presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, comentó que esta capacitación tiene como fin brindar a todas las personas con discapacidad interesadas en participar como candidatas o candidatos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-204, los conocimientos que les permitan ejercer sus derechos político-electorales en igualdad de circunstancias.
    Los temas a revisarse son: financiamiento, fiscalización y recursos, fechas relevantes del Calendario del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, defensa de los derechos políticos electorales y medios de impugnación, violencia política en razón de género, cómo presentar una denuncia, estadístico de participación en la política, acción afirmativa aprobada en favor de las personas con discapacidad, Red de Candidatas, importancia de participar en la política, registro de candidaturas; y participación efectiva en los debates.
    Muñoz Pedraza agregó que la capacitación se realizará en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y se podrá asistir de manera presencial a la Sala de Sesiones del Consejo General ubicada en Calzada Cuauhtémoc # 801 y Rio Mocorito, Colonia Pro-Hogar, en la ciudad de Mexicali, y de manera virtual a través de la Plataforma Telmex.
    El Presidente de la Comisión comentó que próximamente se realizará este curso dirigido a las juventudes, por lo que invitó a todas las personas interesadas a comunicarse al correo envía correo a comision.isnd@ieebc.mx.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015