• NOTICIAS

    Celebrarán el Día del Agua para la Paz
    04/03/2024

    CELEBRARÁN EN MARZO DÍA DEL AGUA PARA MOTIVOS DE PAZ
    * Evento se realizará el 20 de marzo desde 10:00 a 13:00 horas.        * Fomentarán uso eficiente del recurso ante crisis hídricas a nivel regional y nacional.
    Tijuana Baja California. - Casi tres décadas bajo liderazgo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la celebración del Día Mundial del Agua cada mes de marzo tendrá este año como tema "Agua para la Paz", evento que se sumará en esta frontera El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
    Propuestas para el diálogo
    Destacando al tema central en cómo el agua puede ser tanto un factor de unión como de conflicto entre comunidades y países, el Museo estará presentando un evento en que se invita a la comunidad en general a sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestros recursos hídricos.
    Dentro de la próxima edición del Día Mundial del Agua se llevarán a cabo actividades para aprender y reflexionar sobre el papel crucial del agua en nuestra supervivencia, en las que El Trompo hace gran invitación a padres e hijos el próximo miércoles 20 de marzo, con demostraciones, talleres de reciclaje y concientización y proyecciones.
    En México, incluyendo nuestra región, la situación del agua se ha convertido en tema de preocupación ya que de acuerdo a perspectivas el rápido agotamiento en varios podría desencadenar mayores crisis a la actual, tanto nivel nacional como internacional. Ante ello, el evento buscará impulsar medidas de ahorrar agua y uso eficiente.
    Ante este panorama es importante buscar formas de reúso del agua en actividades como la construcción o el riego de jardines para optimizar. Entre las propuestas generales se valorará de esencial reducir el consumo personal de agua y fomentar ahorro del recurso valioso.
    En la cita de media semana tendrán sumada la presencia de organizaciones invitadas como: CESPT, Nación verde, Mariposario Papalotzín, Bucea Baja Norte y Eco Parque, quienes acudirán a enseñar estrategias para cuidar el agua de manera divertido. Las actividades tendrán lugar desde las 10:00 a 13:00 horas.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015