El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, a través del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Ensenada, llevó a cabo un tour obstétrico para derechohabientes embarazadas con el objetivo de brindar información y familiarizarlas con las instalaciones y el proceso de atención médica durante el parto.
La directora del HGZ/MF No. 8, doctora Cruz Mónica López Morales, precisó que, durante el recorrido las futuras mamás, acompañadas de su pareja, tuvieron la oportunidad de conocer las áreas de Urgencias obstétricas, Tococirugía, cuneros y recuperación, así como el quirófano donde se realizan las cesáreas.
Destacó que personal médico y de enfermería les explicaron los procedimientos que se siguen al momento de llegar al hospital antes, durante y después del parto, además de la atención al recién nacido.
“El tour obstétrico forma parte de las acciones que el IMSS implementa para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres embarazadas, ya que permite a las futuras mamás conocer el hospital, familiarizarse con el personal médico y de enfermería, conocer las condiciones en las que debe acudir al hospital e identifica las señales de alarma en el embarazo”, detalló.
La funcionaria señaló que durante el recorrido se resuelven sus dudas e inquietudes sobre el parto y la maternidad, además de conocer sus derechos y los trámites administrativos que realizará en corresponsabilidad con el Instituto.
El IMSS Baja California refrenda su compromiso de brindar a las derechohabientes una atención médica de calidad y calidez durante el embarazo, parto y puerperio.