VT.- Ante las lesiones que cada año ocurren por el uso de cohetes en esta epoca del año, el Instituto Municipal de la Juventud emprendio la campaña "Chispa Responsable".
Mediante la entrega de folletos en el crucero de la plaza carrusely otros puntos de esta ciudad, los jóvenes del INJUV, previenen a la población, sobretodo a los menores, sobre los riesgos de jugar con fuegos artificiales
También se aprovecharán las redeso sociales para difundir la información de manera que llegue a más jóvenes y evitar al máximo los accidentes. Se invita a los menores a no comprar pirotécnia en cuanlquier calle o negocios no autorizados ya que en muchas ocaciones estos productos son de baja calidad lo que los vuelve altamente peligrosos.
“Lo ideal es hacerlo en tiendas con permisos para comercializarlos y existen 40 negocios en Tijuana que cuentan con autorización para la venta”, agregó Miguel Loza, titular del INJUV.
También se recomienda prender los artefactos en espacios despejados, no llevar los fuegos artificiales en la bolsa del pantalón, si el producto no encendió una vez, no intentarlo de nuevo.
Otra de las recomendaciones, es no utilizar el producto cerca de las mascotas, pues estas son muy sensibles a la pólvora, y al sonido que emite este material al hacer explosión, por lo que se debe de tener siempre un bote con agua cerca y no permitir que los menores manipulen la pirotecnia sin supervisión de un adulto.
“Que un rato de diversión, no nos arruine la vida con una lesión”, añadió el titular del IMJUV, tras señalar que en esta campaña “Chispa Responsable” participa activamente la Dirección de Protección Civil.
Si algún joven desea acercarse y contribuir a las campañas que IMJUV emprende, puede llamar al número 664 583 6226 o enviar un mensaje al correo electrónico direccionlmjuv@gmail.com.