Hasta el viernes de la próxima semana regresarán las lluvias
TIJUANA, BC.- La Alcaldía de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, llama la población a tomar precauciones ya que los pronósticos meteorológicos regionales indican que estará despejado, pero con temperaturas MAXIMAS y MÍNIMAS MUY BAJAS hasta el lunes de la siguiente semana, cuando se espera un incremento gradual de temperaturas.
Las lluvias estarán regresando hasta el próximo viernes, informó el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal.
Para este sábado el pronóstico indica posibles vientos moderados a fuertes en algunas zonas altas de la región, provenientes del Oeste.
Las temperaturas mínimas esperadas para el día de hoy en las costas radicaran entre los 38°F (3.3°C) y 47°F (8.3°C), y en los valles de entre los 34°F (1.1°C) y 42°F (5.5°C).
Para el domingo de Navidad, se esperan condiciones parcialmente nubladas y frías.
Reporte de lluvias de últimas horas
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, informó que durante las lluvias registradas la noche del viernes y madrugada de este sábado se atendieron un total de 7 reportes.
1.- Incendio en empresa Copanoro, frente a Samsung, Parque y Industrial El Florido.
2.- Dos autos inundados en bulevar Industrial y el otro en Urbi Villa del Prado.
3.- Derrumbe en la Colonia Milenio. (Se engoma de rojo).
4.- Derrumbe de piedras en bulevar 2000
5.- Derrumbe en la colonia Jardín, (se engoma de rojo).
6.- Poste caído en Zona Río
7.- Árbol caído en bulevar Sánchez Taboada
Se exhorta a la población a estar al pendiente de los medios de comunicación, pero sobre todo no dejar de lado las siguientes recomendaciones emitidas por Protección Civil Municipal:
• Extremar precauciones al conducir y NO conducir por zonas inundadas.
• No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos.
• Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
• Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
• Atender y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes de Salud por las bajas temperaturas que se registrarán desde el sábado hasta el lunes de la siguiente semana.
• Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.
• Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 911.
• Delegaciones, Direcciones, Dependencias Municipales, Servicios Públicos Privados y Grupos de Emergencia deberán montar guardias localizables para atender los llamados de auxilio de la población, así como para mantener la operatividad de las labores de auxilio.